FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DEBUTANTE

Así suena "Despedida", el primer single de Sabela tras su paso por 'OT 2018'

La cantante fue la cuarta finalista de 'OT 2018' detrás de Natalia Lacuzna, Alba Reche y del ganador del concurso, Famous.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Noviembre 2019 13:23 | Última actualización: Viernes 15 Noviembre 2019 13:24

Durante su paso por 'Operación Triunfo', Sabela Ramil dejó clara su pasión por su Galicia natal, su lengua y su cultura. En la Academia dejó para el recuerdo actuaciones tan emocionantes como "Negro caravel", adaptación de un poema de Rosalía de Castro que cantó en la duodécima gala y en el especial navideño de la misma edición. Por ello no sorprende que haya decidido apostar por el mismo idioma en "Despedida", el que es su primer single tras salir de la Academia más conocida de la pequeña pantalla. Este tema forma parte de su álbum debut que saldrá a la venta a finales de noviembre.

Sabela en el videoclip de "Despedida"

Sabela en el videoclip de "Despedida"

La canción y su videoclip se han adelantado a la publicación del disco, que se podrá escuchar el 29 de noviembre, para mostrar a una Sabela íntima y cercana. El vídeo que la acompaña refleja la canción y nos adentra en una casa, en la que la cantante y las plantas que brotan de sus manos son las protagonistas. El videoclip usa también elementos que se encuentran en la carátula del disco, como el fruto que sostiene la artista. En definitiva, nos encontramos ante un vídeo muy místico, original y que sin duda llamará la atención de muchos de los fans de 'OT' que estaban deseando ver su primera incursión en el panorama musical nacional.

Para el videoclip de su debut, Universal Music Spain y la cantante han colaborado con talento gallego para realizar el videoclip. Han contado con David Catá (natural de Viveiro) como director artístico, con la coruñesa Lucía Catoira Pan en la dirección de fotografía y con una empresa lucense (MBC servicios Audiovisuales) como la encargada de la producción. En los agradecimientos del vídeo incluyen también al ayuntamiento de As Pontes, donde creció la cantante. En definitiva, Sabela ha empezado su carrera discográfica y lo ha hecho apostando más que nunca por su tierra, por su Galicia natural.

Álbum enraizado

"Despedida" es un disco a medio camino entre la Galicia natal de Sabela y Lisboa. Contiene siete canciones, entre las que se encuentran "Despedida"y "Nai" ("madre"), canción que presentó el pasado mes de julio en la televisión autonómica gallega. También cuenta con la producción del artista portugués Diogo Piçarra y ha colaborado el artista gallego Andrés Suárez. Y como explicaba la cantante en redes sociales, el disco ha sido fruto de la experimentación y la vuelta a sus orígenes, invitando a quien escucha a su mundo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series