FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DÍA DE GALICIA

Sabela ('OT 2018') presenta "Nai", su primer single en gallego

La cuarta clasificada de 'OT 2018' ha estrenado en primicia esta canción dedicada a su tierra durante la 'Gala 25 de xullo' de la Televisión de Galicia.

Por Borja AbelleiraPublicado: Viernes 26 Julio 2019 11:01 | Última actualización: Viernes 26 Julio 2019 11:15

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

"Montes usurpados, sustentos desprotexidos, labranzas esquecidas, loitas desestimadas". En gallego y defendiendo su tierra, Galicia. Así comienza "Nai", el reivindicativo primer single de Sabela Ramil, que presentó en primicia durante la 'Gala 25 de xullo' de TVG. Un tema íntimo y emocionante que la artista de As Pontes ya había comenzado a componer en la Academia y que ahora, para alegría de sus seguidores, por fin ha visto la luz.

Sabela durante la 'Gala 25 xullo' de TVG

Sabela durante la 'Gala 25 xullo' de TVG

La cuarta clasificada de 'OT 2018' llevaba días anunciando una "sorpresa" con motivo del Día Nacional de Galicia. Y cumplió con su promesa, como recordó a través de Twitter. "Esta era la sorpresa... "Nai", ese tema que habéis visto nacer en la academia, hoy es una realidad... un canto a la naturaleza, un llanto por todo lo que le hacemos, un canto a Galicia y a todas sus 'matriarcas, airiños, feridas e albores'. Nai es Galicia", definió Sabela este tema que, confirmó, estará incluido en su primer disco.

Por si fuera poco, Sabela recuperó uno de los temas en gallego que encandilaron a la audiencia de 'Operación Triunfo'. Junto a su mentora, Rosa Cedrón, con quien ya había compartido escenario en la gala especial posterior a la final, volvió a cantar "Negro Caravel". Ambas estuvieron esta vez acompañadas por la emblemática gaitera gallega Cristina Pato. Una noche de emociones fuertes que tanto Sabela como sus fans tardarán tiempo en olvidar.

"Somos la generación"

La generación de 'OT 2018' sigue dando sus primeros pasos en la industria musical. Con la presentación de "Nai", Sabela se une a otros compañeros de edición como Natalia Lacunza, que ya ha publicado su primer EP, "Otras alas", previa presentación de su single "Nana Triste". Tras su paso por Eurovisión, Miki Núñez ha animado el verano con su "Celébrate", mientras que María Villar se ha María Escarmiento para lanzar "Amor amargo". Dave Zulueta, Carlos Right y Alfonso La Cruz también han presentado single, mientras que Julia Medina y Famous han estrenado colaboración. Puedes ver la actuación completa de Sabela en la 'Gala 25 de xullo' en este enlace.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series