FormulaTV

NO LO ESCUCHES BAJITO...

Así suena "Reflexión", el primer disco de Ana Guerra

La canaria ha lanzado su primer trabajo discográfico completo que cuenta con tres nuevas canciones y todas las que había lanzado hasta ahora.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Enero 2019 11:56 | Última actualización: Viernes 25 Enero 2019 11:58

Uno de los momentos más esperados de la carrera de Ana Guerra ha llegado. Universal Music ha lanzado este viernes 25 de enero el primer disco de la canaria que lleva por título "Reflexión". La artista salida de 'OT 2017' ya ha publicado varios temas en los últimos meses pero no ha sido hasta ahora cuando ha presentado su trabajo discográfico completo. De esta forma, se une a otros rostros de su edición como Miriam Rodríguez, Cepeda o Alfred García, que ya cuentan con trabajo propio en el mercado. Además, el lanzamiento coincide con el estreno de "Vivo", el nuevo álbum de Jadel, el ya exnovio de la triunfita.

Portada de "Reflexión", de Ana Guerra

Portada de "Reflexión", de Ana Guerra

En "Reflexión" encontramos temas que ya habíamos escuchado tiempo atrás como "Lo malo" (y su remix), "Ni la hora" (también en versión acústica), "El Remedio", "Bajito" y "Olvídame" aunque también se han incluido nuevos que hasta ahora no habían sido lanzados oficialmente. De esta forma, el álbum cuenta también con "Vete de De Mí", "Con Una Mirada" y "Despierta", aunque cabe recordar que esta última sí había sido cantada anteriormente por Guerra en su última visita a la Academia de 'OT 2018'. 9 temas en los que el reggaeton se mezclan con los boleros y pop español, una variedad de estilos bastante marcada con los que Ana Guerra se presenta como artista frente a todos.

En su visita a 'El hormiguero', la canaria confesó que lanzar "Reflexión", para ella ha sido "como parir". Por su parte, Pablo Motos quiso recordar que "no hace ni un año que acabaste 'OT'" y a día de hoy ya es una de las "artistas emergentes" más destacas del país. Por otro lado, Guerra le explicó a Motos que el disco "está hecho con tanto amor y dice tantas cosas de mí que me expone mucho de cara al público". El presentador entonces se preguntó si ella temía el ser demasiado sincera con sus sentimientos, y Guerra no dudó en responder que "te da respeto, porque lo cierto es que hay mucha verdad en ese disco. Hay muchísimo amor y espero que la gente lo quiera como lo quiero yo".

Amor completamente libre

Por otro lado, Guerra también quiso destacar los valores que intenta transmitir el single del disco, "Bajito". La canción habla directamente sobre "la libertas sexual a la hora de amar", algo que ella está encantada de transmitir: "Tengo la suerte de tener un altavoz para lanzar este mensaje ya que la vida es amor (...) que cada uno tiene que elija y experimente el amor que quiere". Además, recordó que "en todas las especies de animales en el mundo existe la homosexualidad (...) por lo que es natural que exista esto, no como muchos piensan".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series