FormulaTV

LAS CUENTAS, AL DETALLE

El Grupo Atresmedia consigue un beneficio consolidado entre enero y septiembre de 79,9 millones de euros

Los datos del informe comprenden el periodo relativo a los meses de enero y septiembre de 2021.

El Grupo Atresmedia consigue un beneficio consolidado entre enero y septiembre de 79,9 millones de euros©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Martes 26 Octubre 2021 12:17

La televisión comercial tal y como la conocimos con su llegada a España ha ido evolucionando, hasta desarrollar diferentes vías de negocio. Una vez entrados en el tramo final de 2021, necesitamos conocer los resultados económicos que Atresmedia Televisión se apuntó en el periodo comprendido entre enero y septiembre. El grupo con sede en San Sebastián de los Reyes consigue un beneficio consolidado de 79,9 millones de euros.

Sede del Grupo Atresmedia

Sede del Grupo Atresmedia

Estas cifras suponen una evolución del 100,4% en comparación con los resultados que el grupo se apuntó en los mismos meses de 2020 (39,9 millones de euros). No obstante, es necesario tener en cuenta que la facturación total de Atresmedia en el mencionado periodo asciende a los 664,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,6% respecto al ejercicio previo. Del total de este dato, los ingresos derivados de la publicidad en televisión ascienden a 500 millones de euros.

Uno de los indicadores financieros en los que debemos poner la lupa es el EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), con un valor de 116,6 millones de euros. Una vez descontados los dos últimos aspectos, el Resultado de Explotación alcanza los 105,1 millones de euros; unas cifras que permiten que el margen sobre los ingresos netos sea del 16,9%. Estos valores invitan a pensar que la recuperación tras la pandemia del coronavirus está cada vez más cerca.

Incremento en la partida de gastos

Precisamente, la mejoría de la situación sanitaria es uno de los aspectos que ha permitido a las cadenas volver a poner en marcha sus habituales producciones. Entre los meses de enero y septiembre, Atresmedia registra unos Gastos de Explotación de 544,6 millones de euros, es decir, un incremento del +7,4% en comparación al mismo periodo del año anterior (506,9 millones de euros).

La recuperación económica también queda patente en el mercado publicitario, donde Atresmedia ha vivido un incremento del +15,5%, registrando unos ingresos muy superiores a los 432,8 millones de euros previos. En cómputo global, la inversión en la pequeña pantalla ha repuntado un +15,1%, según los datos generales del estudio Infoadex.

El negocio digital

Con el paso del tiempo, la vía digital es uno de los caminos que los grandes grupos de comunicación se lanzan a conquistar. En este ámbito, Atresmedia ha conseguido atraer una inversión de 45,4 millones de euros, lo que se traduce en un 48,6% más que en el periodo de referencia. De hecho, su plataforma de pago consiguió una media de 3,2 millones de usuarios únicos, situándose un 9% por encima de Mitele. Mientras que la versión gratuita de Atresplayer acumula 10,4 millones de visitantes registrados, los suscriptores abonados del Premium crecen un +45%, siendo ya un total de 418.000.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series