FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

NUEVO PROYECTO

Atresmedia compra el concurso holandés 'The Floor' y contará con Manel Fuentes como presentador

El grupo de comunicación apuesta por el programa éxito de audiencias en Países Bajos después de cerrar un acuerdo con Talpa.

Atresmedia compra el concurso holandés 'The Floor' y contará con Manel Fuentes como presentador©Atresmedia
Por Marien Ponce SolerPublicado: Martes 25 Abril 2023 16:54

Programa relacionado

The Floor

The Floor

The Floor

2023 - Act

España

Concursos

8,1

Popularidad: #638 de 2.093

  • 1

  • 1

Al catálogo de programas de entretenimiento de Atresmedia que le han hecho conseguir más que aceptables datos de audiencia, como 'Pasapalabra' o 'El hormiguero' el grupo comunicativo va a sumar una nueva incorporación con la que pretende hacerse con el líder este tipo de formatos. A los internacionales 'Mask Singer: adivina quién canta' o 'La Voz', se suma un formato holandés que ha sido un éxito durante su emisión en Países Bajos, cosechando cifras del 22,4% de cuota de pantalla, datos que ya pueden pronosticar, al menos según espera el grupo de Antena 3.

Así, según avanza ABC y ha podido confirmar FormulaTV, Atresmedia ha comprado el concurso 'The Floor' tras llegar a un acuerdo con Talpa para su producción en España. El formato se basa en un game show para el que el gigante audiovisual ya ha anunciado que será Manel Fuentes quien será el presentador de la adaptación. El concurso consiste en un juego mecánico con un impresionante plató que hace las veces de tablero. Su desarrollo es sencillo para poder así incentivar que los espectadores puedan jugar desde casa y acompañen al presentador en cada una de las emisiones del nuevo programa.

'The Floor'

'The Floor'

Dicho plató estará dividido por una especie de casillas, unas cien en total, sobre un suelo LED en el que cada concursante luchará por ganar más y más territorio. Cada una de las casillas representará una categoría de conocimiento diferente por la que tendrán que ir pasando para conquistar todo el tablero y hacerse con el juego. Conocimientos más estrategia en un juego basado en imágenes por el que apuesta Atresmedia y que llega a nuestro país producido por Mediacrest, dispuesto a igualar las audiencias del país de origen. Además, no seremos los únicos en disfrutar de este formato, pues Francia ya ha confirmado que también adaptará el formato para su emisión nacional.

Atresmedia apuesta por los concursos

Esta noticia llega cuando Antena 3 aún tiene en la recámara y por estrenar 'Password' de la mano de Cristina Pedroche. Además, también ya promociona la nueva temporada de 'Mask Singer' que tendrá a Ana Obregón entre los investigadores que tratarán de adivinar qué famoso se esconde bajo las divertidas máscaras. Sin duda, la adquisición de 'The Floor' no ha sido fruto de la casualidad sino que forma parte de una estrategia en la que Atresmedia busca seguir líder en formatos de entretenimiento.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series