FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Atresmedia presenta 'UPA Next' y justifica la baja de Chanel y las ausencias de Pablo Puyol y Silvia Marty

La ficción sí trae de vuelta a Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo o Mónica Cruz.

Atresmedia presenta 'UPA Next' y justifica la baja de Chanel y las ausencias de Pablo Puyol y Silvia Marty©FesTVal
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 9 Septiembre 2022 13:41

Serie relacionada

UPA Next

UPA Next

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

RomanceTeenMúsica

6,8

Popularidad: #1.160 de 3.441 Ranking UPA Next

  • 18

  • 17

Atresplayer Premium sigue aumentando su catálogo de ficción y en esta ocasión lo hace presentando 'UPA Next' en el marco del FesTVal en Vitoria con una rueda de prensa que contaba con la presencia de Emilio Sánchez, gerente de Vídeo y Plataformas Online de Atresmedia, Javier Pons, responsable de The Mediapro Studio, la productora de la serie, y Montse García, directora de ficción de Atresmedia junto a los actores Quique González, Mónica Mara, Miguel Ángel Muñoz.

En ella, se ha abordado el estreno de 'Historias de UPA Next', un formato de relatos cortos que llega el domingo 11 de septiembre a la plataforma para abrir boca a los fans de la ficción, ya que 'UPA Next' todavía está rodándose, tal y como ha informado Emilio Sánchez Zaballos. "Llega renovada buscando la parte trasmedia, actualizando el universo UPA", aseguraba también el de Atresmedia. "Gracias por la confianza de Atresmedia. Estamos en el reto de recuperar la marca, de actualizarla y encontrando el mejor tono, el mejor casting. No perdemos la pasión, la emoción, la música, el baile...", añadía Javier Pons.

Rueda de prensa de 'UPA Next'

Rueda de prensa de 'UPA Next'

"Está siendo una experiencia muy guay, aprendiendo y tocando muchas disciplinas. Se van a ver muchísimos espacios y el espectador lo va a agradecer. Hay clases de danza, interpretación, canto... Y hay caras nuevas y caras más conocidas", explicaba el actor Quique González. "Estoy encantada y se ha generado una atmósfera que va a traspasar la pantalla. Tenemos muchas ganas y además Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo y Mónica Cruz nos han arropado muchísimo", añadía Mónica Mara, agradeciendo a los más veteranos.

Cabe recordar que Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina, Nuno Gallego o Peter Jiménez también serán los protagonistas de la nueva generación de 'UPA Next'. "Me hace mucha ilusión. Me costó tomar la decisión de volver a hacer este personaje, pero cuando me contaron lo que realmente estaban pensando, era difícil decir que no. Es una serie nueva, fresca, diferente, actual... Estos jóvenes ni os imagináis el talento que tienen", explicaba Miguel Ángel Muñoz.

"Estar como padrino de una generación que representa lo que hicimos hace años nosotros es algo muy especial. Volver a interpretar a Rober me hace mucha ilusión y mucha gracia. Hace 18 años no tenía prejuicios. Tiempo después, la gente sabe que eso era un personaje y que yo soy majo, hacer este papel de un idiota me apetece mucho", añadía también el actor que vuelve a encarnar a Rober en la ficción.

Las ausencias más sonadas

El hecho de retomar el universo UPA y no contar con el regreso de Pablo Puyol o Silvia Marty ha levantado ampollas desde que se anunció la vuelta de otros míticos de 'Un paso adelante'. "Con Pablo hablamos y valoramos su incorporación, no fue posible pero por supuesto que habrá algún guiño cariñoso", se justificaba Javier Pons, aclarando que Puyol nunca estuvo confirmado. "Hicimos un análisis y con tantos personajes teníamos que buscar la alquimia perfecta y no podíamos contar con todos. Tomamos decisiones después de reflexionar mucho en equipo", explicaba, refiriéndose a Silvia Marty.

Cartel de Miguel Ángel Muñoz en 'UPA Next'

Cartel de Miguel Ángel Muñoz en 'UPA Next'

"Pero ni ha pasado nada ni ha habido problemas con Pablo ni Silvia", reincidía Pons. "Sus ausencias demuestra que esto es otra serie. No es más 'Un paso adelante' sino que es 'UPA Next'. A mí me encantaría que estuvieran todos, pero a nivel de guion en 50 minutos presentar a los nuevos más a los antiguos... A nivel personal nos llevamos muy bien y el guiño cariñoso en la serie se lo hago yo. En cualquier caso, qué pena que no podamos estar todos. Ojalá haya otro 'UPA' en el que sí que podamos estar todos", explicaba Miguel Ángel Muñoz.

Además, Montse García también ha explicado que finalmente Chanel Terrero no va a formar parte de 'UPA Next'. "Entre sus fechas y las nuestras ha sido imposible. Estaba entusiasmada y el personaje era a medida pero ha explotado... No me extraña con tanta cosa. El acuerdo fue antes de Eurovisión pero no esperaba lo que venía", decía la directiva de Atresmedia.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series