FormulaTV

AUDIENCIAS INFORMATIVOS NOVIEMBRE 2021

'Antena 3 noticias' (19,5%) vuelve a controlar el pulso informativo y mantiene distancias con Telecinco (14%)

La principal cadena de Atresmedia encadena su 23º mes consecutivo de liderazgo.

'Antena 3 noticias' (19,5%) vuelve a controlar el pulso informativo y mantiene distancias con Telecinco (14%)©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Diciembre 2021 11:17

Los espacios informativos de las diferentes cadenas también libran su particular batalla diaria. De hecho, liderar en este terreno tiene especial relevancia para los grupos de comunicación, algo que 'Antena 3 noticias' ha vuelto a lograr, amasando un 19,5% de cuota media de pantalla. Los espectadores han vuelto a preferir conocer la actualidad diaria a través de la principal cadena de Atresmedia, apuntándose la victoria por 23º mes consecutivo.

Datos de las audiencias de informativos en noviembre de 2021

Datos de las audiencias de informativos en noviembre de 2021

Si ponemos la lupa en los datos, su media de espectadores escala respecto a octubre para superar los 2,5 millones, aunque esta mejora no se traduce en cuota de pantalla (-0,5 puntos). Sea como fuere, mantiene una amplia distancia de +5,5 enteros sobre 'Informativos Telecinco' (14% y -0,5), su principal rival. En cómputo global, 'Antena 3 noticias' se corona como la oferta líder de la sobremesa y el prime time durante el conjunto de la semana.

La medalla de bronce sigue en manos de Televisión Española (TVE), colocando los 'Telediarios' en la tercera posición. Si tenemos en cuenta los datos individualizados en La 1, el resultado en noviembre se mantiene respecto a octubre, pero, en simulcast con el Canal 24 horas, se produce un descenso de -0,1 puntos. De igual forma, la cifra de televidentes sí que es mayor que en el periodo previo.

Profundizando en el análisis por ediciones, se produce un descenso en la edición de sobremesa para la principal cadena de Atresmedia, tanto de lunes a viernes (21,8% y -0,4) como en sábados y domingos (19% y -1,2). En el caso de Telecinco, ocurre lo mismo en los días laborables (16,5% y -0,8), así como durante los fines de semana (15,5% y -0,3). Horas más tarde, 'Antena 3 noticias 2' (20,6% y -0,3) vuelve a colocarse por delante de 'Informativos Telecinco 21:00' (12,5% y -0,3).

Helena Resano y Ana Blanco

Helena Resano y Ana Blanco

'laSexta noticias 14:00' sigue por delante del 'Telediario'

Los constantes cambios en la parrilla matinal de La 1 siguen sin ser suficiente como para que 'Telediario 1' herede un buen colchón de espectadores. De esta manera, la edición de sobremesa (9,9%) sigue siendo la última opción de los espectadores, tanto en cuota de pantalla como en términos de espectadores. Así, podemos ver que 'laSexta noticias 14h' sigue por delante, escalando +0,3 enteros respecto al mes de octubre.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series