FormulaTV

AUDIENCIAS NETFLIX

'La reina del flow' sigue arrasando en Netflix España, 'Rumbo al infierno' irrumpe con fuerza y 'ANHQV' sube

La ficción colombiana asalta también la primera posición del ranking a nivel global.

'La reina del flow' sigue arrasando en Netflix España, 'Rumbo al infierno' irrumpe con fuerza y 'ANHQV' sube©Netflix
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 1 Diciembre 2021 12:11

Las plataformas de streaming se han convertido con el tiempo en un imprescindible para muchos españoles, razón por la que se pone de manifiesto la necesidad de elaborar un análisis para conocer los contenidos más vistos. Como cada semana, FormulaTV elabora un análisis de los datos que Netflix comparte con todos los internautas, especificando las ofertas que líderes entre el 22 y el 28 de noviembre.

'La reina del flow' y 'Aquí no hay quien viva'

'La reina del flow' y 'Aquí no hay quien viva'

Comenzamos poniendo la lupa dentro de nuestras fronteras para conocer la evolución en el consumo de entretenimiento. 'La reina del flow' vuelve a colgarse la medalla de oro con su segunda temporada, pero también asalta la segunda plaza con su primera tanda de capítulos y desplazando a 'Amor con fianza'. La ficción colombiana lleva ya dos semanas colándose en los hogares españoles, logro que contrasta con la salida del ranking del formato amoroso.

La telerrealidad no ha conseguido representación en este listado durante la cuarta semana de noviembre, aunque el género documental sigue presente. '¿Dónde está Marta?' y 'Las cosas por limpiar' logran de nuevo la confianza mayoritaria de los españoles, aunque ambas descendiendo -3 posiciones. En la otra cara de la moneda, podemos encontrar la primera temporada de 'Rumbo al infierno', entrando con fuerza hasta el cuarto puesto.

Volvemos a hablar de la nostalgia y su relación directa con el éxito. Por novena semana consecutiva, 'Aquí no hay quien viva' sigue siendo una de las producciones preferidas por los suscriptores de Netflix España. La ficción de los hermanos Caballero no acusa el paso del tiempo, teniendo en cuenta que se fijó su fecha de estreno para el 7 de enero de 2003. igualmente, los hispanohablantes del resto del mundo siguen pidiendo que la serie esté disponible en territorio latinoamericano.

Lo más visto en Netflix España del 22 al 28 de noviembre
PosiciónNombre del formatoTipo de producciónSemanas en el top 10
La reina del flow (T2)Serie2
La reina del flow (T1)Serie2
The Blacklist (T8)Serie2
Rumbo al infiernoSerie1
Arcane (T1)Serie3
The Good Doctor (T4)Serie3
¿Dónde está Marta?Documental4
8Aquí no hay quien viva (T4)Serie4
Cowboy Bebop (T1)Serie1
10ºLas cosas por limpiarDocumental9


Dejamos a un lado el consumo de los usuarios españoles del gigante de entretenimiento para centrar nuestras miras en las preferencias globales. La segunda temporada de 'La reina del flow' se corona con un total de 69.030.000 horas vistas, arrebatando el liderazgo de la tabla a 'Rumbo al infierno' (67.520.000). Fijándonos en los productos que más tiempo llevan siendo reproducidos, podemos encontrarnos a las coreanas 'El amor es como el chachachá' (13 semanas) y 'El juego del calamar' (11 semanas).

Tendencias mundiales, pero no en España

Además de las producciones mencionadas, Netflix ha registrado la entrada de dos espacios en el top 10. El manga triunfa de la mano de 'EDENS ZERO', con un total de 7.470.000 de horas vistas. Por otro lado, la serie danesa 'Elfos' entra en la décima posición, apuntándose unas visualizaciones horarias de 6.660.000. Como era de esperar, 'Yo soy Betty, la fea' vuelve a triunfar, logrando escalar tres escalones y quedarse con la séptima plaza.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series