FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AUDIENCIAS MENSUALES JUNIO 2021

'Antena 3 noticias' (18,7%) revalida liderazgo por 18º mes, pese al ascenso de 'Informativos Telecinco' (15%)

Los servicios informativos de Antena 3 consiguen su mejor resultado en 13 temporadas.

'Antena 3 noticias' (18,7%) revalida liderazgo por 18º mes, pese al ascenso de 'Informativos Telecinco' (15%)©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Julio 2021 11:36

Junio de 2021 no ha sido una excepción en las posiciones de los informativos más vistos del mes: 'Antena 3 noticias' revalida el liderazgo por décimo octavo mes consecutivo frente al resto de su competencia. No obstante, su descenso de -0,8 puntos no le impide anotar una fantástica media del 18,7% de cuota de pantalla. Cabe destacar que la llegada de la UEFA Euro 2020 ha luchado frente a frente con Vicente Vallés en algunas jornadas desde el 11 de junio.

Datos de informativos del mes de junio de 2021

Datos de informativos del mes de junio de 2021

Los informativos de la principal cadena de Atresmedia no sueltan la corona, pero 'Informativos Telecinco' recorta distancias, amasando un 15% de share, lo que representa una subida de +0,9 enteros. Los de Mediaset se mantienen por debajo de la barrera psicológica de los dos millones de espectadores en la media mensual, pero mantienen la segunda posición del ranking.

A la misma hora, los 'Telediarios' de la cadena pública comienzan a dar las noticias, pero no consiguen remontar el vuelo respecto a la competencia. La 1 mantiene su tendencia a la baja, quedándose en junio con una cuota del 10,1%. Pese a la caída de -0,3 puntos, en simulcast, sus resultados mejoran al 10,8%. No obstante, teniendo en cuenta las emisiones en el Canal 24 horas, su descenso es el mismo en términos porcentuales. Por otro lado, 'laSexta noticias' repite el 8,3% del ejercicio anterior, eso sí, dejándose -54.000 espectadores.

'Antena 3 noticias' logra su mejor dato en 13 temporadas

Si ampliamos la perspectiva de análisis, 'Antena 3 noticias' consigue su mejor resultado de audiencias en el conjunto de la temporada televisiva (septiembre - junio): 18,6% y 2.612.000 televidentes. La audiencia ha vuelto a elegir al principal canal de Atresmedia para informarse en una temporada convulsa, marcada por la tensión política y la gestión sanitaria del coronavirus. Por su parte, Vicente Vallés (19,7%) consigue la mayor distancia con 'Informativos Telecinco 21:00' en quince ejercicios. En la franja de sobremesa, Sandra Golpe se apunta el mejor resultado en doce temporadas, alcanzando el 20% de cuota de pantalla.

Sandra Golpe, presentadora de 'Antena 3 noticias 1'

Sandra Golpe, presentadora de 'Antena 3 noticias 1'

Telecinco recupera el liderazgo del prime time de los domingos

El pasado mes de mayo, Antena 3 se impuso en todas las jornadas; no obstante, 'Informativos Telecinco Fin de Semana' crece +0,5 puntos y se coloca a la cabeza de las noches del sábado y domingo. Sea como fuere, la de Atresmedia se mantiene por encima en el resto de días: en la sobremesa de lunes a viernes, 'Antena 3 noticias 1' (19,8% y -0,8) vence a la de Mediaset (16,1% y +0,2); algo que también ocurre en la batalla Vicente Vallés (20,1% y -1,5) vs. Pedro Piqueras (13,2% y +0,5).

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series