FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN LOS ESPACIOS INFORMATIVOS

Las audiencias de Telemadrid se desploman con la llegada de la nueva directiva de Isabel Díaz Ayuso

La cadena autonómica ha descendido hasta el 4,6% de media.

Las audiencias de Telemadrid se desploman con la llegada de la nueva directiva de Isabel Díaz Ayuso©GTRES y Telemadrid
Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Octubre 2021 17:03

La victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso en la elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2021 se tradujeron en una colaboración necesaria con Vox. Ambos partidos habían mostrado interés en introducir modificaciones en Radio Televisión Madrid (RTVM), lo que se tradujo tiempo después en la destitución de José Pablo López como director general. Una vez finalizado el mes de septiembre, los cambios no han surtido efecto, con unos datos de audiencia alejados de lo que antes se apuntaban los espacios informativos.

Víctor Arribas y Cristina Ortega, presentadores de 'Telenoticias 1' y 'Telenoticias 2'

Víctor Arribas y Cristina Ortega, presentadores de 'Telenoticias 1' y 'Telenoticias 2'

José Antonio Sánchez, artífice de un ERE que afectó a 829 empleados en 2013, comenzó un proceso de nombramientos y destituciones, que terminó en el relevo de los hasta entonces presentadores de los 'Telenoticias'. Haciendo una comparativa con los datos de audiencia anotados en septiembre de 2020 por Telemadrid y LaOtra, todos los espacios vertebrados por la información han sufrido un acusado descenso.

La llegada de Víctor Arribas a 'Telenoticias 1' (10%) ha supuesto un descenso del -22% en comparación al 12,7% que cosechó Lourdes Maldonado en el periodo mencionado. Lo mismo ocurre en el caso de 'Telenoticias 2' (6,2%; 7,9% en septiembre de 2020), espacio que ha perdido el mismo porcentaje de seguimiento en un año. Cabe destacar que las últimas jornadas semanales no han sido una excepción.

En el caso de los fines de semana, los informativos han visto una pérdida de seguimiento del -33% para apuntarse un 8,7% en las sobremesas, teniendo en cuenta que Silvia Intxaurrondo cosechó un 13%. Al filo del prime time, 'Telenoticias 2 fin de semana' han pasado de anotar un 7,7% a un 6,8%, lo que representa un decrecimiento del -12% en doce meses.

'120 minutos' también cae

Pese a que María Rey no fue relevada de sus funciones al frente de '120 minutos' con la llegada de la nueva directiva, el espacio matinal de actualidad no ha conseguido mantener su media de septiembre de 2020. Con una caída al 8,7% de cuota de pantalla, el formato ha notado una pérdida del -24% de su audiencia, teniendo en cuenta que doce meses antes se apuntó un 11,4% de share. En total, la media de Telemadrid ha caído hasta un 4,6%, un -21% si tomamos como referencia el 5,8% anotado durante el ejercicio mencionado.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series