FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA VUELTA

Ayuso pone a José Antonio Sánchez al frente de Telemadrid, el artífice de sus peores datos de audiencia

Ocupará el cargo de administrador provisional, con los votos a favor del PP y la abstención de Vox.

Ayuso pone a José Antonio Sánchez al frente de Telemadrid, el artífice de sus peores datos de audiencia©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 14 Julio 2021 11:32

José Antonio Sánchez volverá a estar al frente de Radio Televisión Madrid (RTVM). El periodista llega de nuevo al ente público como administrador provisional para dirigir la empresa pública, años después de poner en marcha un ERE declarado ilegal, que terminó afectando al 74% de la plantilla. No obstante, su gestión fue la que llevó a que la cadena pública anotase sus peores registros históricos de audiencia.

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

Con los votos a favor del Partido Popular (PP) y la abstención de Vox , el periodista volverá a ser quién dirija la cadena pública madrileña, tal y como adelanta El mundo, para "mejorar la independencia, neutralidad y objetividad". Un nombramiento que no está exento de polémica, pues fue el artífice del despido de 860 personas, además de haber ostentado la presidencia de Radio Televisión Española (RTVE) en una de sus etapas más controvertida a consecuencia de las acusaciones constantes de "manipulación" por parte de sus trabajadores.

El anterior mandato de Sánchez se dilató desde 2011 hasta el año 2014, con una línea de gestión que llevó a los canales de RTVM a apuntarse un 3,6% de cuota de pantalla, con la primera edición de 'Telenoticias' llegando al 6,7%. Estos resultados contrastan con la situación del ente público hasta su reincorporación, momento en el que Telemadrid y laOtra llegan al 6,2% de share, mientras que el espacio de noticias mencionado alcanza un gran 12,8%, tal y como apunta la sección sindical de CC.OO.

La victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de mayo de 2021 vino acompañada de una declaración de intenciones: reformar Telemadrid, excusándose en sus pobres datos de audiencia y en la supuesta necesidad de controlar sus cuentas, pese al superávit conseguido en los últimos ejercicios económicos. Asimismo, es necesario poner en valor que José Antonio Sánchez se ha declarado como votante del PP y contrario a los partidos de izquierda.

José Pablo López, destituido

El mandato de José Pablo López se ha visto truncado con la ley de modificación de Telemadrid propuesta por el partido de gobierno de la Comunidad. Su llegada vino de la mano de Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado, con el objetivo de ofrecer a los madrileños una televisión de calidad y, sobre todo, reconvertirla en referencia informativa en la región. No obstante, ni el ascenso en audiencias ni los beneficios que ha arrojado el ente público han sido suficientes para el Ejecutivo.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series