Notificaciones
ÚLTIMA HORA Declarado nulo el despido de Antonio David Flores de 'Sálvame' por vulneración de su derecho al honor

CAMBIOS EN RTVM

La cúpula de Telemadrid responde al cese: "Es posible que los medios públicos no sean un botín de guerra"

José Antonio Sánchez ha cesado a todos los directivos de RTVM a los dos días de convertirse en administrador provisional.

Fernando S. Palenzuela Sábado 17 Julio 2021 14:40

Tan solo dos días le ha llevado a José Antonio Sánchez acabar con todo lo construido por la cúpula de Telemadrid en los últimos cuatro años. Con su toma de cargo como administrador provisional de RTVM el pasado 14 de julio, ha cesado a José Pablo López, director general; Jon Ariztimuño, director de informativos de RTVM; Ángel Rubio, director de Onda Madrid; Jaime García Treceño, director adjunto de informativos; Paco Díaz Ujados, director general de Contenidos; Daniel Forcada, director de Comunicación y Márketing; Juan Adrián, director de Nuevos formatos y Juan Varela, director de la web.

Jon Ariztimuño, exdirector de informativos de RTVM

Jon Ariztimuño, exdirector de informativos de RTVM

Esto ha llevado a que algunos de ellos, que han formado en estos últimos años parte de una RTVM que ha mejorado sus audiencias y sus cuentas, hayan reaccionado en redes sociales a su cese, expresado que han "demostrado que hay otro camino" para construir una televisión pública: "Es posible que los medios públicos no sean un botín de guerra. No nos lo han puesto fácil. Pero ese es nuestro legado profesional para futuras ocasiones. Gracias Telemadrid y OndaMadrid. Gracias equipo", señalaba José Pablo López.

Jon Ariztimuño ha preferido no entrar a valorar el cese en su cuenta de Twitter, aunque sí ha indicado que "hubiera sido más responsable hacer una transición rápida y constructiva con el que vaya a ser nuevo responsable de informativos". El que fuera director de informativos ha hecho hincapié en los logros obtenidos en estos últimos 4 años, como el mejor dato en una década para los informativos matinales y de sobremesa, el incremento en un 55% de la audiencia del de la noche o los premios obtenidos gracias al cambio que propulsaron.

Ángel Rubio, por su parte, relató cómo José Pablo López tuvo que llamarlo hasta en tres ocasiones para convencerlo de asumir la dirección de Onda Madrid: "Ahora le diría que sí sin descolgar el teléfono. Gracias, José Pablo López, por apostar por la siempre olvidada radio. Gracias por dejarme hacer. Gracias por la confianza".

La segunda vez de José Antonio Sánchez

La toma de poder como administrador provisional de RTVM no es la primera vez en la corporación madrileña para el que fuera presidente de RTVE. Fue el director general durante los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González y el responsable del ERE que despidió a un 74% de la plantilla de 2013, lo que ha ocasionado que, con su nombramiento, una gran parte de los trabajadores del ente hayan asegurado que la etapa que está por llegar no será buena.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La última cena': Lucía Dominguín Bosé, concursante de la segunda edición'La última cena': Lucía Dominguín Bosé, concursante de la segunda edición