FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PARA SEPTIEMBRE

El Consejo de Gobierno de Ayuso nombrará el miércoles 14 de julio al administrador provisional de Telemadrid

El candidato elegido deberá ser ratificado por la mayoría de la Asamblea de Madrid cuando retome sus plenos ordinarios.

El Consejo de Gobierno de Ayuso nombrará el miércoles 14 de julio al administrador provisional de Telemadrid©GTRES
Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Julio 2021 16:41

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid prevé aprobar este miércoles 14 de julio de 2021 el nombramiento del administrador provisional de Telemadrid tras la entrada en vigor de la reforma de la ley que regula la radiotelevisión pública. Esto implicaría el cese de su actual director, José Pablo López, quien lleva dirigiéndola desde el año 2017.

José Pablo López

José Pablo López

La modificación de la normativa, impulsada por el PP de Isabel Díaz Ayuso, fue aprobada el pasado jueves 8 de julio de 2021 en el pleno de la Asamblea de Madrid con el único apoyo de su partido y la abstención de Vox. Este cambio incluye la renovación inmediata de la dirección del grupo de comunicación pública, ya que el mandato del director general pasa de 6 a 4 años no renovables.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se baraja una terna de candidatos. El cese de José Pablo López se hará efectivo el 14 de julio de 2021, cuando el Consejo de Gobierno apruebe el nombramiento del administrador provisional, la nueva figura creada a raíz de esta reforma y que no distará de las funciones que ejerce el director general, según fuentes del Ejecutivo regional.

Hasta septiembre

No obstante, en septiembre de 2021, el administrador provisional deberá ser sometido a ratificación por parte de la Cámara regional, ya que tan solo queda un pleno de la misma antes del periodo estival. Para ello, se deberá obtener el apoyo de Vox, ya sea en forma de voto afirmativo o de abstención, llegando así a la mayoría requerida.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series