FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh': con las preparaciones para el concierto de Taylor Swift y Carolina Sobe

OTRA OPORTUNIDAD

'Baila como puedas', desterrada a la tarde del domingo tras fracasar en prime time y late night

Televisión Española ha probado su rendimiento los lunes y martes en prime time y los miércoles en late night.

'Baila como puedas', desterrada a la tarde del domingo tras fracasar en prime time y late night©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 22 Abril 2024 17:37

Programa relacionado

Baila como puedas

Baila como puedas

Baila como puedas

2024 - Act

España

Entretenimiento Talent

5,4

Popularidad: #54 de 2.098

  • 1

El trayecto de 'Baila como puedas' en Televisión Española está siendo sinuoso. El talent show de baile producido por Zeppelin no ha cuajado en la audiencia desde su estreno, cuando se tuvo que conformar con un 7,1% de cuota de pantalla tras naufragar en su enfrentamiento con 'Supervivientes: Tierra de nadie'. La cadena ha cambiado el día y hora de emisión en varias ocasiones hasta que lo hizo desaparecer de la parrilla.

Después de probar suerte en el late night, La 1 lo retiraba por 'MasterChef', por lo que no había posibilidad de que el programa volviera a ocupar esta plaza de los miércoles. Sin embargo, la Corporación le ha encontrado una nueva y sorprendente ubicación: los domingos por la tarde. Tal y como ha comunicación el perfil de X de Comunicación y Participación de RTVE, 'Baila como puedas' se mueve al domingo 28 de abril a las 17:50 horas.

Por tanto, La 1 sacrifica las segunda y tercera entregas de 'Sesión de tarde' para que 'Baila como puedas' ocupe este puesto. Con esto, la principal competencia del formato presentado por Anne Igartiburu será 'Multicine', en Antena 3; 'Fiesta', en Telecinco; 'Home cinema', en Cuatro y 'La Roca', en laSexta. Habrá que ver si en esta nueva ubicación consigue igualar el dato del cine de la tarde y levantar sus últimos datos, ya que en su última emisión el miércoles 17 de abril se hundió en un 4,6% y 181.000 espectadores.

El domingo, la fecha comodín

'Baila como puedas' no ha sido el único estreno que no le ha funcionado a Televisión Española como esperaba. 'Operación Barrio Inglés' se estrenaba el 10 de abril en prime time, justo antes del talent de Zeppelin. Sin embargo, su primer episodio se quedaba con un pobre 5,8%. De este modo, RTVE decidía levantar la serie y darle una semana de descanso hasta encontrar un nuevo emplazamiento. Finalmente, la ficción protagonizada por Aria Bedmar regresará el mismo 28 de abril que 'Baila como puedas', solo que a las 22:00 horas, por lo que el ente todavía guarda cierta confianza en este proyecto.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series