FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA HISTORIA CONTINÚA

Netflix renueva 'El baile de las luciérnagas' por una segunda temporada

Los nuevos episodios de la adaptación de la novela de Kristin Hannah debutarán a lo largo de 2022.

Netflix renueva 'El baile de las luciérnagas' por una segunda temporada
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 27 Mayo 2021 01:34

Serie relacionada

El baile de las luciérnagas

El baile de las luciérnagas

2021 - 2023

Estados Unidos 2 temporadas 26 capítulos

DramaRomance

5,7

Popularidad: #728 de 3.454 Ranking El baile de las luciérnagas

  • 13

  • 14

Estamos tan acostumbrados a que Netflix decida el futuro de sus ficciones en un periodo medio de poco más de un mes que se hace raro que pesen los meses y no se sepa nada de una serie. En esa situación ha estado 'El baile de las luciérnagas' ('Firefly Lane'), que desde que debutó a principios de febrero de este mismo año, la plataforma no se había pronunciado.

Katherine Heigl y Sarah Chalke en 'El baile de las luciérnagas'

Katherine Heigl y Sarah Chalke en 'El baile de las luciérnagas'

Muchos daban por hecho que esta atípica demora se debía a que la ficción protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke no había alcanzado los resultados esperados por la plataforma. Sin embargo, Netflix ha anunciado finalmente que la adaptación de la novela de Kristin Hannah ha sido renovada por una segunda temporada.

Las encargadas de comunicar la noticia han sido las propias Heigl y Chalke con un supuesto video de Zoom en el que aparecen las actrices respondiendo a algunas de las cuestiones que más preocupaban a los fans de 'El baile de las luciérnagas' a través de las redes sociales, entre ellas, por supuesto, si la serie iba a contar con una nueva temporada.

A pesar de algunos polémicos cambios en la historia, Netflix afirma que la ficción se convirtió rápidamente en una de sus series más vistas y que obtuvo más de 49 millones de visionados en sus primer mes. Eso sí, cabe decir que la plataforma considera como que una cuenta ha visto un episodio si se han visto al menos dos minutos de un episodio, por lo que tampoco son unas cifras que haya que tener demasiado en cuenta.

No obstante, según Nielsen, los usuarios de la plataforma habrían pasado 1.300 millones de minutos viendo la primera temporada en sus cinco primeros días en la plataforma y 4.000 millones de minutos en sus primeras cinco semanas. Esas cifras la situarían por encima de otros éxitos de Netflix como 'Los Bridgerton', 'Cobra Kai' y 'The Crown'.

Historia de una amistad

'El baile de las luciérnagas', cuya adaptación ha corrido a cargo de la showrunner Maggie Friedman ('Witches of East End'), se centra en Tully (Heigl) y Kate (Chalke), dos amigas muy diferentes que se conocen desde los catorce años. Tully es una chica audaz y atrevida que es incapaz de pasar desapercibida, mientras que Kate es una chica tímida que procura no llamar la atención.

Una tragedia las unió de por vida y juntas han vivido los últimos treinta años llenos de altibajos, con triunfos y decepciones, angustias y alegrías, y hasta un triángulo amoroso que puso a prueba su amistad. Una acabó apostando por la fama y el dinero, mientras que la otra eligió el matrimonio y la maternidad, pero a lo largo de esas tres décadas su vínculo sigue inmutable. O al menos eso parece hasta que se enfrentan a una prueba definitiva.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series