FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ADAPTACIÓN LITERARIA

Netflix da luz verde a 'Firefly Lane', basada en la novela homónima de Kristin Hannah

El portal de streaming encarga la adaptación audiovisual de una de las famosas novelas de la escritora estadounidense Kristin Hannah.

Por Manuela ParedesPublicado: Sábado 23 Febrero 2019 17:45

Serie relacionada

El baile de las luciérnagas

El baile de las luciérnagas

2021 - 2023

Estados Unidos 2 temporadas 26 capítulos

DramaRomance

5,7

Popularidad: #720 de 3.453 Ranking El baile de las luciérnagas

  • 13

  • 14

Netflix sigue apostando por hacer adaptaciones literarias, la más reciente es 'Firefly Lane'. El portal de streaming ha encargado 10 episodios para el drama basado en la novela y best seller homónima de Kristin Hannah publicada en 2008. La escritora estadounidense ha sido muchas veces galardonada por sus trabajos y, aparte de ganar premios como The Golden Heart, The Maggie y The National Reader's, ahora la industria audiovisual quiere convertir sus palabra en imágenes.

Libro 'Firefly Lane'

Libro 'Firefly Lane'

La historia gira en torno a Kate y Tully, dos mujeres que se conocen desde que son pequeñas y crecen juntas convirtiéndose en inseparables la una de la otra. 30 años de altibajos, éxitos, fracasos, depresiones y decepciones. Pero una traición hará que se separen y tomen caminos diferentes, siendo difícil que se vuelvan a reconciliar.

'Firefly Lane' contará con Maggie Friedman como la guionista, productora ejecutiva y showrunner de la serie. Friedman ya ha trabajado en series como 'Dawson crece' o 'No Tomorrow'. Ahora mismo está en pleno trabajo de otra serie, 'Maybe You Should Talk to Someone', basada en las memorias de la terapeuta Lori Gottlie. Friedman contará, para esta nueva producción de Netflix, con la ayuda de Stephanie Germain ("El día de mañana").

Más libros de Hannah

Hannah participará en la serie como coproductora ejecutiva. La escritora suma así su tercer libro, de más de veinte que ha escrito en más de 43 idiomas, en producción audiovisual. Sus novelas "The Great Alone" y "The Nightingale" serán adaptadas pronto a la gran pantalla por TriStar Pictures.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series