FormulaTV

UN REGALO

'Bake Off: Famosos al horno': Terelu Campos cae como octava expulsada tras mantener un nivel "regular"

La presentadora protagonizó una emotiva despedida después de haber quedado en la cuerda floja con Patxi Salinas.

'Bake Off: Famosos al horno': Terelu Campos cae como octava expulsada tras mantener un nivel "regular"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 27 Febrero 2024 01:49

Programa relacionado

Bake Off: Famosos al horno

Bake Off: Famosos al horno

Bake Off: Famosos al horno

2021 - Act

España

Cocina Talent

'Bake Off: Famosos al horno' afrontó su octavo programa la noche del lunes 26 de febrero, en La 1, tras la inesperada expulsión de Marc Clotet, después de que hubiera conseguido el delantal azul en la entrega anterior. En esta ocasión, los concursantes se despidieron de Terelu Campos tras varios nuevos retos reposteros centrados en postres de otros países y, finalmente, inspirados en las fiestas regionales españolas.

La prueba de autor con la que arrancó la noche consistió en dar un toque personal a una tarta Charlotte, algo que en lo que destacó especialmente Alba Carrillo, con un "sabor espectacular" del que no quedó muy lejos Rocío Carrasco. Patxi Salinas, por su parte, presentó unas soletillas de tamaño "irregular", pero "muy bien" hechas que lo llevaron a ganarse "un diez" en palabras del jurado. Mientras, Terelu presentó la tarta "más líquida" que los jueces resumieron con una contundente frase: "Te ha fallado casi todo, menos el sabor".

Los concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno' en el octavo programa

Los concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno' en el octavo programa

La prueba técnica consistió en replicar un total de seis cannolis, lo que concluyó con los jueces enviaron a la cola de la clasificación a Patxi y Terelu, por sus "problemas en la masa". En el lado contrario, Alba y Ana Boyer se situaron a la cabeza. "Nos ha costado decidir cuál de todos es de los mejores, porque en general habéis tenido las mismas dificultades. Pero los más logrados son los de Alba y Ana, masa más fina, bien rellenos, el azúcar justo", elogió el jurado, antes de que la segunda fuera coronada como la mejor.

"Esto ha sido un regalo"

La noche concluyó con la prueba fantasía, centrada en distintas fiestas regionales españolas que debían plasmar en una tarta. Un reto en el que varios concursantes triunfaron con los deseados bizcochos "borrachos", antes de que Carrasco y Carrillo fueran las elegidas para optar al delantal estrella. Un privilegio que obtuvo la segunda con una tarta que "a nivel gustativo es de las cosas más ricas que has hecho en el programa", tras lo cual el jurado procedió a dar las malas noticias a Patxi y Terelu, quienes quedaban en la cuerda floja, por una cuestión de "regularidad".

La primera tuvo "un nivel bastante regular", razón por la que fue la octava expulsada frente a un compañero que hizo "una prueba fantástica" con la Charlotte, pero perdió puntos en los otros retos. La presentadora se despidió agradecida por los jueces por valorar sin "faltar nunca al respeto", en lo que pareció una clara indirecta a sus homólogos de 'MasterChef'. "Para mí esto ha sido un regalo", confesó emocionada Terelu, puesto que la grabación "ha venido en un momento muy difícil, pero el adecuado de mi vida", dado que le había ayudado a lidiar con la entonces reciente muerte de su madre, María Teresa Campos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series