FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA

Bambú narrará el misterioso asalto al Banco Central de Barcelona de 1981 en su nueva serie

La ficción será la adaptación del libro 'Asalto al banco central', de Mar Padilla.

Bambú narrará el misterioso asalto al Banco Central de Barcelona de 1981 en su nueva serie ©Bambú
Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Marzo 2023 22:45

Bambú ya cuenta con un nuevo proyecto en materia de ficción. Según ha podido conocer FormulaTV en exclusiva, la productora responsable de fenómenos como 'Velvet', 'Gran Hotel' o 'Las chicas del cable' trabaja junto a Producciones del K.O. en el desarrollo de 'Asalto al banco central'. El proyecto será la adaptación del libro homónimo de Mar Padilla sobre el golpe al Banco Central de Barcelona de 1981.

En estos momentos las dos productoras se encuentran en negociaciones con plataformas y cadenas para que la serie pueda verse muy pronto. En ella, se narrarán los hechos ocurridos el 23 de mayo de 1981, coincidiendo con los tres meses del intento de golpe de Estado, cuando varios hombres armados asaltaron el banco principal de la ciudad condal para exigir la liberación de los responsables del 23-F.

Asalto al Banco Central de Barcelona

Asalto al Banco Central de Barcelona

El grupo permaneció en el banco, situado en el centro de Barcelona, durante más de 37 horas con las 300 personas que se encontraban en su interior en el momento del golpe, un sábado poco después de las 9:00 horas. El suceso sigue siendo el mayor secuestro con rehenes de la historia de España y todavía guardaba muchas incógnitas por conocer, lo que lo había convertido en uno de los grandes misterios de la Transición Española

Una extensa investigación periodística

La serie llega tras la publicación del libro con el mismo título sobre el asalto al banco, escrito por le periodista Mar Padilla y publicado por Libros del K.O. el pasado mes de febrero. Ahora verá la luz en formato serie tras una extensa investigación periodística con la participación de todas las partes involucradas, incluyendo los líderes de la banda de atracadores, algunos de los rehenes, jueces, fiscales e incluso agentes de los servicios secretos que se encargaron del suceso.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series