FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE FRANCIA A TEL AVIV

Eurovisión 2019: Beatriz Luengo, integrante del jurado internacional de Destination Eurovision

La artista española ayudará al certamen francés a elegir su representante en el festival que se celebrará el próximo mayo en Tel Aviv.

Por Noelia BertolPublicado: Viernes 25 Enero 2019 12:29 | Última actualización: Viernes 25 Enero 2019 12:29

Programa relacionado

El sábado 26 de enero tendrá lugar en Francia el certamen que elige al representante del país en el Festival de Eurovisión 2019. Ocho finalistas interpretarán ocho temas icónicos del festival para conquistar a un jurado internacional que se encargará de otorgar la mitad de los puntos que necesitan para convertirse en ganador y así viajar a Tel Aviv.

La actriz y cantante Beatriz Luengo

La actriz y cantante Beatriz Luengo

Entre dicho jurado internacional estará la española Beatriz Luengo. Actriz, cantante y bailarina, la polifacética artista dio el salto a la esfera artística con su paso por 'Un paso adelante' y a día de hoy triunfa en la música con grandes éxitos como "Caprichosa" o "Más que suerte". Luengo no será la única en atravesar fronteras para ayudar al certamen francés a elegir su representante. El especialista en Eurovisión, Sébastien Barké, publicó la lista completa de hasta 10 artistas de distintos países que conforman ese jurado internacional. Francia se ha encargado de juntar lo mejor de cada casa para Destination Eurovisión.

La jugada puede ser un gran acierto para el país galo. Al final, son esos países con sus votos los que deciden al ganador de Eurovisión. Tener a artistas de distintos puntos del mundo como miembros del jurado de esta competición interna es una manera de conocer sus preferencias. Si el ingrediente secreto es conquistar a Europa, ¿por qué no empezar por descubrir qué es lo que conmueve a cada país a través de una pequeña representación de profesionales?

Sistema de votaciones

De los ocho finalistas, el jurado tan solo podrá otorgar puntos a seis de ellos. Cada miembro contará con 42 puntos a repartir: el sexto obtendrá 2, el quinto 4, el cuarto 6, el tercero 8, el segundo 10 y el favorito conseguirá 12. Con estos 420 puntos repartidos se dará paso al televoto, que supone el 50% de la decisión final, determinando así el artista que viajará a Tel Aviv para representar a Francia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series