FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2019

Eurovisión 2019: Los representantes y canciones de los 41 países que participan en Tel Aviv

El Festival de Eurovisión 2019 se celebra el 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 18:55 | Última actualización: Martes 12 Marzo 2019 17:52

Programa relacionado

Tel Aviv acogerá el 14, 16 y 18 de mayo la 64ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de la ciudad israelita. Tras la polémica retirada de Ucrania, un total de 41 países competirán por tomar el testigo de Netta, hacerse con el micrófono de cristal de la victoria y, de paso, llevarse el certamen a su país el año que viene. Comenzaron algo más tarde de lo normal, pero las delegaciones ya han elegido progresivamente a todos sus representantes y a continuación puedes conocer todas las candidaturas confirmadas de Eurovisión 2019.

Semifinal 1

1 Australia: Kate Miller Heidke - "Zero Gravity"

El país oceánico se ha estrenado este año en las preselecciones nacionales con 'Australia Decides', que ha sido elogiada por el gran despliegue que la cadena pública SBS ha puesto en ella. La elegida tanto por el jurado internacional como por el público fue Kate Miller Heidke, que interpreta "Zero Gravity". Con formación en canto lírico, la artista sorprendió con un tema que combina ópera y electrónica y una puesta en escena en la que aparece subida en una espectacular estructura que simula su vestido. Queda por ver ver si mantiene esta escenografía en el Festival de Eurovision 2019.

2 Bélgica: Eliot Vassamillet - "Wake up"

Con tan solo 18 años, Eliot se ha convertido en el representante de Bélgica en Eurovisión 2019. Saltó a la fama un año antes como concursante de 'La Voz' en su país, participación que llevó a la cadena pública RTBF a elegirlo de forma interna. Su canción, "Wake up", está compuesta por Pierre Dumoulin, autor también de "City Lights". El tema le valió a Blanche para quedar en cuarta posición en Eurovisión 2017.

3 Bielorrusia: Zena - "Like it"

Tiene tan solo 16 años pero es la representante de Bielorrusia tras ganar la preselección nacional en la que decidía un jurado. Conoce de primera mano el festival porque el año pasado fue la presentadora de Eurovisión Junior, celebrado en Minsk. Ha recibido formación musical desde pequeña y, a pesar de su edad, ha publicado ya más de 20 canciones y diez videoclips, acumula varios premios y puso voz a la protagonista de la película "Vaiana". Cantará "Like it", un pop bailable.

4 Chipre: Tamta - "Replay"

La historia de Eleni Foureira se repite -con ciertas licencias-. Tamta nació en Georgia, se mudó a Grecia con 21 años y saltó a la fama como concursante de 'Super Idol' en 2004, donde quedó segunda. Desde entonces se convirtió en toda una estrella y ha publicado cuatro álbumes de estudio, ha realizado giras internacionales, ha protagonizado musicales y ha sido juez en programas como 'Factor X' tanto en Georgia como en Grecia. En 2007 pudo representar a Grecia en Eurovisión pero no ganó la preselección, y en 2018 fue ella la que declinó cantar "Fuego" por Chipre. "Replay", la canción con la que viajará a Tel Aviv como representante chipriota, ha sido escrita por Alex P., el mismo compositor de Foureira. Además, contará de nuevo con la producción escénica de Sacha Jean-Baptiste, conocida en el entorno eurovisivo.

5 Eslovenia: Zala Kralj y Gašper Šantl - "Sebi"

Un año más, Eslovenia ha elegido a su representante a través de 'Evrovizijska Melodija' ('EMA'), su preselección nacional. Tras escuchar las diez actuaciones, el jurado escogió dos finalistas y entre ellos estaba el dúo que finalmente representará al país en Tel Aviv. Zala Kralj y Gašper Šantl consiguió un gran apoyo por parte del público a través del televoto y por esta razón tendrán la oportunidad de cantar la minimalista "Sebi" en el certamen. El dúo, también pareja sentimental, comenzó en 2017 con pequeñas colaboraciones hasta consolidarse como artistas.

6 Estonia: Victor Crone - "Storm"

No es la primera vez que el sueco Victor Crone intenta participar en Eurovisión, aunque sí la primera que lo logra. Y es que en 2015 compitió en el reconocido Melodifestivalen de Suecia sin éxito en la ronda Andra Chansen. Cuatro años después, el cantante ha conseguido realizar su sueño y llegar a Eurovisión, esta vez representando a Estonia y cantando el tema en inglés "Storm", que es el resultado de mezclar una canción pop con ritmos electrónicos.

7 Finlandia: Darude ft Sebastian Rejman - "Look away"

Darude, uno de los DJ más famosos de Finlandia, se ha convertido en el representante de dicho país junto al cantante Sebastian Rejman. Con más de 140 millones de reproducciones con el tema "Sandstorm", Finlandia ha decidido apostar por la música electrónica este año. Respecto a la canción que interpretarán en Tel Aviv, fue elegida en la tradicional preselección nacional 'Uuden Musiikin Kilpailu' (UKM), como ya ocurriera el año pasado con Saara Aalto. El público se decantó por "Look away".

8 Georgia: Oto Nemsadze - "Sil tsin iare"

Tras ganar el talent show 'Idol' en su país natal gracias a los votos del público, Oto Nemsadze fue nombrado representante de Georgia en Tel Aviv con la canción "Sil tsin iare", que se traduce por "Adelante". Previamente, había ganado el programa 'Geostar' en 2010, fue finalista en 'La Voz' en Ucrania en el año 2013 e intentó representar a Georgia en 2017 junto al grupo Limbo.

9 Grecia: Katerine Duska - "Better love"

Katerine Duska, de origen griego y canadiense, es la seleccionada por la televisión pública ERT a través de un proceso interno. Debutó en el año 2016 con el álbum "Embodiment" y, en 2018, su single "Fire Away" puso música a un canal de televisión de Canadá. Con un estilo indie, la también compositora es comparada a menudo con artistas de la talla de Amy Winehouse. Junto a David Sneddon, es la autora de la canción que cantará en Tel Aviv, "Better love", que habla de la eterna búsqueda de un amor incondicional y verdadero.

10 Hungría: Joci Pápai - "Az én apám"

Es uno de los regresos eurovisivos de este año. Joci Pápai volverá a probar suerte tras obtener un octavo puesto en Eurovisión 2017. Con la canción "Az én apám", que habla de la relación con su padre, se convirtió en el ganador de la preselección 'A Dal 2019' tanto en los votos del jurado como del público. También compositor, Joci Pápai fue el primer gitano que representó a Hungría en el festival europeo y lo aprovechó para romper barreras y reivindicar el folklore de su cultura.

11 Islandia: Hatari - "Hatrid mun sigra"

Hatari pondrá Tel Aviv patas arriba con "Hatrid mun sigra", que significa "El odio prevalecerá" y alerta sobre el aumento de la intolerancia en Europa. El idioma islandés regresa a Eurovisión por primera vez desde 2013 con esta banda BDSM que señala la derrota del capitalismo como su principal objetivo. Antes incluso de arrasar en la preselección 'Söngvakeppnin 2019' ya habían insinuado en numerosas ocasiones su intención de aprovechar el festival para denunciar la represión israelí sobre el pueblo palestino.

12 Montenegro: D-Moll - "Heaven"

Siendo los únicos candidatos del Montevizija 2019 con una propuesta íntegramente en inglés, el sexteto D-Moll consiguió alzarse con la victoria de la preselección de Montenegro. El grupo montenegrino interpretará el tema "Heaven", una canción en la que todos los integrantes del sexteto tienen su momento estelar para brillar en el escenario de Eurovision 2019. ¿Conseguirán hacerlo en Tel Aviv?

13 Polonia: Tulia - "Pali sie"

Patrycja Nowicka, Dominika Siepka, Joanna Sinkiewicz y Tulia Biczak son las integrantes de Tulia, la banda folk que ha sido seleccionada por TVP para representar a Polonia en Eurovisión 2019. La formación se creó en 2018 pero ha ganado rápidamente popularidad en el país, recibiendo algunos de los premios más prestigiosos de la música polaca. Su disco ha recibido buenas ventas, así como su gira, que agotó entradas. Su canción, "Pali sie", combina voces tradicionales con arreglos electrónicos actuales. Ha sido compuesta por Nadia Dalin, Jud Friedman y Allan Rich. Estos últimos han estado nominados a premios Oscar, Globos de Oro y Grammy y son autores de "Run to you", de Whitney Houston.

14 Portugal: Conan Osíris - "Telemóveis"

Portugal trata de seguir la estela de Salvador Sobral con un artista que rezuma personalidad en sus creaciones. Conan Osíris pisa fuerte en Eurovisión con "Telemóveis", un tema propio en el que combina, como acostumbra en su carrera, folclore portugués, tendencias actuales e influencias africanas y flamencas. Lo acompaña de una imponente puesta en escena que no deja indiferente a nadie. Autodidacta musical desde que era pequeño, a lo largo de su carrera ha publicado cuatro álbumes y sorprendido con letras que unen de forma magistral lo cotidiano con lo absurdo.

15 República Checa: Lake Malawi - "Friend of a friend"

Lake Malawi ha atravesado un intenso proceso de selección para ser elegidos como los representantes de República Checa en Tel Aviv. Y es que la banda se enfrentaba a otras siete candidaturas, pero finalmente tras una votación popular y un jurado internacional, estos jóvenes han sido los escogidos. El trío, formado por Albert Cerný, Jeroným Šubrt y Antonín Hrabal, interpretará "Friend of a friend", una canción electrónica cargada de optimismo y con un ritmo muy pegadizo.

16 San Marino: Serhat - "Say na na na"

Fue el primer veterano en anunciar su regreso a Eurovisión en 2019. Tras participar en Estocolmo 2016 con "I didn't know", Serhat volverá a ondear la bandera de San Marino en Tel Aviv. El artista turco quedó entonces en el puesto 12 de la Semifinal 1 pero sin duda consiguió convertirse en uno de los participantes más mediáticos por su estilo vintage. Poco después realizó una colaboración con la también eurovisiva Helena Paparizou. Además de ser conocido como cantante en varios países de Europa, es un conocido presentador en su Turquía natal. En Tel Aviv cantará "Say na na na", una canción de ritmo disco.

17 Serbia: Nevena Bozovic - "Kruna"

Cuando tenía 13 años representó a Serbia en Eurovisión Junior y obtuvo una tercera posición. Siendo ya mayor de edad, en 2013 viajó a Malmö con el grupo Moje 3 pero no consiguió pasar de semifinales en la versión senior del festival. En 2019 volverá a probar suerte, ahora en solitario, y tratará de llevarse la victoria como ya hizo en la preselección nacional 'Beovizija'. Lo hará con la canción "Kruna".

Semifinal 2

1 Albania: Jonida Maliqi - "Ktheju tokës"

Tras intentarlo en nueve ocasiones, Jonida Maliqi al fin ha ganado la 57ª edición del Festivali i Këngës, un popular certamen musical albanés. La victoria le ha valido el billete a Tel Aviv como representante de su país. Allí interpretará la canción "Ktheju tokës", que habla de una de las mayores problemáticas de la población albanesa: la emigración a otros países en busca de una vida mejor. En su país, Maliqi es una conocida artista y presentadora de televisión que ha trabajado en programas como 'Big Brother', 'Bailando con las estrellas' y 'La Voz'.

2 Armenia: Srbuk - "Walking out"

Fue la primera representante de Eurovisión 2019 en ser anunciada. Se dio a conocer en el año 2010 por participar en la versión armenia de 'Factor X', donde se clasificó como finalista; y en 2018 viajó a Ucrania para participar en 'La Voz', quedando en cuarto lugar. Fue elegida de forma interna como representante de su país y la televisión nacional AMPTV abrió un proceso público para encontrar una canción para ella. "Walking out", con tintes urbanos, fue la seleccionada.

3 Austria: Paenda - "Limits"

Tras el gran éxito obtenido en Lisboa por Cesár Sampson con su "Nobody but you", Austria eligió como representante de Eurovisión en Tel Aviv a Paenda, una joven de 31 años, a través de un proceso interno. La canción que interpretará se titula "Limits" y se trata de un tema minimalista con toques electrónicos muy característicos de la cantante. Está compuesta por ella misma y habla de la extenuación en el camino hacia su pasión, la música.

4 Azerbaiyán: Chingiz - "Truth"

Chingiz dejará de lado el estilo aflamencado que le caracteriza para viajar a Tel Aviv con "Truth", un tema bailable, electrónico y vanguardista que rompe con la trayectoria azerí de los últimos años. Incluye, eso sí, ciertas notas a la guitarra que evocan las raíces del cantante. La letra de la canción habla sobre una relación sentimental tóxica y fue elegida de forma interna, junto a Chingiz, entre más de 350 candidaturas.

5 Croacia: Roko - "The dream"

El país croata ha decidido apostar en Eurovisión por una voz muy joven y bastante sorprendente. Roko, de tan solo 18 años, consiguió ganar 'Dora 2019', la preselección de Croacia, con el tema "The dream". Una elección muy potente teniendo en cuenta que viene compuesta por Jacques Houdek, representante del país que obtuvo una 13ª posición en Kiev y que se convirtió en mentor de Roko desde que lo descubrió en un talent show nacional. Además de cantar toca el piano y con tan apenas doce años se unió a su primer grupo.

6 Dinamarca: Leonora - "Love is forever"

Leonora representará a Dinamarca en Eurovisión 2019 con "Love is forever", una canción minimalista con letra en inglés, francés, alemán y danés. Ganó el Dansk Melodi Grand Prix gracias a los votos del jurado, aunque fue segunda en el televoto. De pequeña llegó a ganar torneos de patinaje sobre hielo, pero hoy se encuentra centrada en la música. El festival será su primera gran oportunidad tras actuar en pequeños locales en su país.

7 Irlanda: Sarah McTernan - "22"

Sarah McTernan ha sido seleccionada de forma interna para representar a Irlanda con la canción "22". La artista se dio a conocer en 2015, cuando se clasificó como tercera finalista de 'La Voz' en su país. Más tarde, en 2018, intentó sin éxito ser la abanderada de San Marino en Lisboa. El videoclip de "22" ha sido dirigido por Christian Tierney, el mismo que se encargó del de Ryan O'Shaughnessy para el tema "Together", que mostraba a dos bailarines enamorados.

8 Letonia: Carousel - "That night"

Carousel se trata de una banda de pop indie que ha conseguido conquistar a los espectadores de 'Supernova', la preselección de Letonia. El dúo interpretará la canción "That night" en Tel Aviv gracias a un sistema de voto pionero que tiene en cuenta el televoto del público, el voto por Internet, un jurado profesional y las reproducciones que cada canción ha acumulado en Spotify. El tema se presentó con una puesta en escena en blanco y negro que evoca el cine clásico. Habrá que esperar para descubrir si repetirán este concepto en el escenario del festival.

9 Lituania: Jurijus - "Run with the lions"

En cierto modo, Jurijus también regresa a Eurovisión tras hacer los coros de la actuación de Lituania en Malmö 2013 y Viena 2015. A ambos les dio suerte, pues se clasificaron para la final. Esta vez él será el protagonista tras ser elegido en la preselección nacional con el tema "Run with the lions", alzándose como favorito tanto en el jurado como en el televoto.

10 Países Bajos: Duncan Laurence - "Arcade"

Eurovisión 2019 será el primer gran debut de Duncan Laurence, de 24 años. Fue concursante de 'La Voz' en Holanda en 2014, pero todavía no ha publicado ningún trabajo discográfico. La cadena pública AVROTROS lo seleccionó de forma interna tras trabajar como compositor en Londres y Estocolmo y haber culminado este año sus estudios en la Academia de Rock de Tilburgo. El 7 de marzo se desveló su canción, "Arcade", compuesta por él mismo. Un tema minimalista inspirado en un ser querido del autor que murió a una edad temprana, y que anima a cada uno a ser dueño de su propia felicidad. Se perfila como uno de los favoritos.

11 Macedonia: Tamara Todevska - "Proud"

Tamara Todevska, cantante macedonia que ha pisado el escenario de Eurovisión hasta en tres ocasiones (2004, 2008 y 2014), representará a Macedonia del Norte en el Festival de Eurovisión con la balada "Proud". La canción, compuesta por Robert Bilbilov, Lazar Cvetkovski y Darko Dimitrov trata de infundir esperanza a todas las mujeres y, de forma muy especial, a su hija Hana, de tan solo tres años de edad. Tamara, que fue escogida como representante de su país de forma interna por la MKRTV, asegura que las mujeres luchan día a día con el mensaje "no eres suficientemente buena" y llevará con "Proud" el orgullo de ser mujer hasta el escenario de Tel Aviv.

12 Malta: Michela Pace - "Chameleon"

Al proclamarse ganadora del 'Factor X' maltés, Michela Pace se convertía también en la representante de Malta en Eurovisión 2019. Con tan solo 18 años, la joven ondeará la bandera del país con el objetivo de ganar por primera vez en la historia el certamen. Respecto a su canción, "Chameleon", está compuesta por Joacim Perrson, Paula Winger, Borislav Milanov y Johan Alkanas y fue elegida de forma interna.

13 Moldavia: Anna Odobescu - "Stay"

Anna Odobescu tomó el relevo de DoReDos tras ganar la preselección nacional 'O Melodie Pentru Europa' frente a otros nueve candidatos. Fue primera en el jurado y segunda en el televoto. Graduada en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisináu, capital de Moldavia, tratará de hacerse con la primera victoria nacional con "Stay", una power ballad en la que derrocha voz.

14 Noruega: Keiino - "Spirit in the sky"

Por primera vez el idioma sami sonará en Eurovisión gracias a Keiino, trío formado de cara a participar en el Melodi Grand Prix. Uno de sus componentes, Tom Hugo, comenzó a escribir junto a su marido la canción "Spirit in the sky" como alegato a favor de la diversidad sin importar raza, género, sexualidad u otros aspectos. Alexandra Rotan y Fred Buljo se unieron al proyecto posteriormente y juntos lograron el beneplácito de jurado y público en la preselección noruega.

15 Rumanía: Ester Peony - "On a Sunday"

Convirtiéndose en la ganadora de la preselección rumana 'Selectia Nationala', Ester Peony conseguía hacerse con el pase directo a Tel Aviv. A pesar de que había once actuaciones más en la preselección, la joven cantante conquistó al público y, por esta razón, Ester Peony cantará el tema "On a Sunday" en Eurovisión 2019. Respecto a la canción, es posible decir que tiene unos tintes algo oscuros y sensuales que le aportan algo diferente.

16 Rusia: Sergey Lazarev - "Scream"

Rozó la victoria en Eurovisión 2016 gracias a una potente canción y un impresionante vídeo-mapping, pero tuvo que conformarse con un tercer puesto y ver cómo el micrófono de cristal iba a parar a la ucraniana Jamala. Desde entonces, ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de volver al festival, incluso cuando la cantante Yulia Samoylova había sido seleccionada. Sergey Lazarev regresa a Eurovisión para terminar el sueño que empezó hace tres años y devolver a Rusia a la final. ¿Será "Scream", una balada épica, la llave para conseguirlo?

17 Suecia: John Lundvik - "Too late for love"

Pase lo que pase en Israel, John Lundvik ya ha superado el reto del Melodifestivalen 2019, donde arrasó logrando la máxima puntuación de todos los jurados internacionales y del público. "Too late for love" es un tema gospel en la que el cantante derrocha voz y carisma. Su carrera comenzó oficialmente en 2010, cuando compuso una canción para la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling. Destacan sus trabajos para la película "Easy money" y la serie 'Empire', además de haber intentado ir a Eurovisión un año antes, cuando quedó tercero. Viajará a Tel Aviv también en calidad de compositor de la canción británica, "Bigger than us".

18 Suiza: Luca Hänni - "She got me"

El cantante y compositor suizo Luca Hänni, de 24 años, representará a su país en la esperada cita de Tel Aviv. Famoso por haber ganado con solo 17 años la novena edición de 'Deutschland sucht den Superstar', versión alemana del concurso 'Pop Idol', Hänni aterrizará en Eurovisión 2019 cantando "She got me", un tema con mucho ritmo que combina sonidos orientales con una base de reggaetón. Suiza organizó (y ganó) el primer Festival de la Canción en 1956. El país alpino se alzó por última vez con la victoria en 1988, cuando una jovencísima Céline Dion asombró a Europa con "Ne partez pas sans moi". ¿Será capaz Luca Hänni de reverdecer viejos laureles?

Gran Final

1 Alemania: S!sters - "Sister"

"Estoy cansada de perder siempre", comienza "Sister", la canción con la que S!sters representa a Alemania. Con esta premisa, Laurita Spinelli y Carlotta Truman tratarán de volver a llevar el micrófono de cristal al país teutón. El dúo se formó para la preselección 'Unser Lied für Israel', en la que tanto el televoto como el jurado internacional coincidieron en darle la máxima puntuación frente a los seis puntos del panel eurovisivo formado por 100 expertos en el festival. Carlotta ha participado en 'La Voz Kids' y otros concursos nacionales, mientras que Laurita es corista de Lena, ganadora de Eurovisión 2010.

2 España: Miki - "La venda"

TVE eligió a Miki como representante español a través de una preselección del talent show 'Operación Triunfo 2018'. Habiendo potenciado su faceta musical desde que era niño, antes del programa era vocalista en la banda de versiones Dalton Bang. Ha recibido formación en instrumentos como la guitarra, el piano o la batería. Se clasificó en sexto lugar y quedó a las puertas de la final, pero logró imponerse al resto de candidaturas gracias a su enérgica actuación de "La venda". La canción ha sido compuesta por Adrià Salas, cantante de La Pegatina.

3 Francia: Bilal Hassani - "Roi"

Tras su preselección nacional con 'Destination Eurovision', Francia eligió a Bilal Hassani para que represente al país galo en Tel Aviv. Se trata de un joven de 19 años muy famoso en YouTube que interpretará una canción titulada "Roi". El tema ha sido compuesto junto a los representantes franceses de Eurovisión 2018, Madame Monsieur, y reivindica la importancia de quererse y aceptarse a uno mismo sobre todas las cosas.

4 Italia: Mahmood - "Soldi"

Tras convertirse en el ganador del Festival de San Remo 2019, el joven de 27 años Mahmood se ha convertido en la apuesta de Italia, uno de los países que forman el Big Five. Cantará "Soldi", tema con influencia urbana que habla de la influencia del dinero en las relaciones familiares y que promete despertar los ánimos del público tal y como lo hizo durante sus actuaciones en la preselección italiana.

5 Reino Unido: Michael Rice - "Bigger than us"

Ganó la primera edición del concurso 'All Together Now' en 2018 y también participó en la undécima de 'The X Factor UK' en 2014, pero ahora su carrera logra una proyección internacional al convertirse en el representante de Reino Unido en Eurovisión 2019. Michael Rice interpretará la canción "Bigger than us" en el festival, una balada que ya le llevó a conquistar al 41% de la audiencia en la tradicional preselección de la BBC, 'You Decide'. Está compuesta por el representante de Suecia, John Lundvik.

14 Israel: Kobi Marimi - "Home"

Netta tiene sucesor y, el Festival de Eurovisión 2019, anfitrión. Será el joven actor y cantante Kobi Marimi quien finalmente represente a Israel en Tel Aviv. Marimi se proclamó ganador de la sexta edición de 'Rising Star', el talent show israelí utilizado como preselección nacional. Hasta la fecha no había dado sus primeros pasos en la música y se había centrado en su carrera como intérprete. El tema que cantará en su propio país, "Home" ("Hogar"), no podía tener un título más acertado. Habla de los retos y dificultades del artista hasta llegar a participar en el certamen de la canción.

Retirada Ucrania: Maruv - "Siren song"

Maruv ganó la preselección 'Vidbir' con "Siren song" y, aunque se suponía que esto le convertía automáticamente en la representante de Ucrania, el anuncio oficial nunca llegó. Su ascendencia rusa hizo que la propia Jamala pusiera en entredicho su participación mientras la televisión pública UA:PBC le obligaba a aceptar un duro contrato con abusivas cláusulas, como cancelar su gira por el país que recientemente se anexionó Crimea. Tras mucha polémica, Maruv, que ya había intentado representar a Ucrania en 2016 como parte de The Pringlez, rechazó las condiciones y ninguno de sus compañeros de preselección quiso sustituirla, forzando la retirada del país de Eurovisión 2019. Casualmente, la cantante había conseguido participar en 'Vidbir' porque la artista Tayanna, una de las favoritas, se retiró para grabar su disco.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series