FormulaTV

GRAN SORPRESA

Eurovisión 2019 tendrá una ceremonia de apertura nunca vista: "Una de las mejores ediciones de la historia"

Florian Wieder ha explicado, además, cómo la tradición judía influyó en el diseño del escenario de Tel Aviv.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 12:53 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 12:57

Programa relacionado

Florian Wieder, el diseñador del escenario de Eurovisión 2019, ha visitado a Israel para avanzar en los preparativos del festival. El alemán ha adelantado los primeros detalles del espectáculo que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Tel Aviv e incluso ha opinado sobre uno de los temas más espinosos que rodean a la presente edición del certamen y que vivió su último episodio con la incursión de una protestante antiisraelita en la preselección francesa: "Eurovisión no es política y no debería serlo".

La ceremonia de apertura de Eurovisión 2018

La ceremonia de apertura de Eurovisión 2018

"El escenario es como un traje a medida, tiene que encajar con el espectáculo", ha declarado en una entrevista para el medio nacional Mako. En este sentido, ha reconocido que la inspiración para diseñar el decorado "vino de la estrella de David". "Pero esto es solo una forma. Tengo otra inspiración que se apoya en las doce tribus", aclara, refiriéndose a los doce hijos de Jacob que, según el judaísmo, fundaron la Tierra de Israel.

El escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv pivota en torno a la figura del triángulo como deconstrucción de la estrella judía. Wieder confía en ofrecer en él un gran show y promete una importante novedad nunca antes vista en Eurovisión: "Para la final tenemos una apertura espectacular". Se refiere, previsiblemente, al tradicional desfile de banderas en el que suelen intervenir artistas locales o el ganador del año anterior, en este caso Netta Barzilai. "Va a ser una de las mejores ediciones de la historia", asegura sin dudarlo y evitando adelantar más detalles de la sorpresa.

¿Un vídeo con todos los representantes?

Como parte de los creativos de Eurovisión 2019, Wieder va a poner todos sus esfuerzos en que la edición celebrada en Tel Aviv sea una de las más impresionantes. Confiesa que es un fan histórico de las candidaturas israelitas y que estar en el país "es como venir a casa". Quizás su ambicioso y novedoso proyecto para la final tenga que ver con el anuncio divulgado en octubre por la UER y Kan, en el que se planteaba la idea de grabar un vídeo de cinco minutos con los 42 artistas participantes al más puro estilo "YouTube ReWind".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series