SEGUNDAS ACTUACIONES

Benidorm Fest 2023: Orden de actuaciones de la Semifinal 2

Famous será el encargado de abrir la segunda semifinal y Vicco sera la encargada de cerrar la gala.

Por Sergio Navarro El 2 de Febrero 2023 | 13:00

Después de haberse celebrado la primera Semifinal del Benidorm Fest 2023, en la que se clarificaron los primeros cuatro finalistas (y finalizar ahí esta aventura para otros cinco participantes), toca repetir la nueva mecánica en la segunda Semifinal con los 9 candidatos restantes. La gala tendrá comienzo a las 22:50 del jueves 2 de febrero y, horas antes, TVE ha adelantado lo primeros detalles de la gala.

Los más esperado de esta convocatoria ha sido conocer el orden de actuaciones de la gala. ¿Quién abrirá? ¿Quién cerrará? ¿En qué puesto actuará la favorita de cada uno? Ya se han resuelto las dudas. siendo Famous el primero que interpretará su tema, mientras que Vicco se encargará ser la que cierra la gala con su "Nochentera".

Vicco, representante del Benidorm Fest 2023

Orden de actuaciones de la Semifinal 2

Artistas invitados

Estos nueve artistas no serán los únicos que actúen sobre el escenario, pues como ya conocíamos y han estado presentes en la reda de prensa, también cantarán Miguel Poveda con "Eres tú" y Gloria Trevi con un Medley, así como Álvaro Soler, pero que aún no ha llegado a Benidorm. La mexicana está muy emocionada de estar en este programa "pionero" del que han salido estrellas internacionales. Reconoce que "se siente esa vibra mágica" en este festival.

Trevi ha advertido que lo va a dar todo sobre el escenario, que tiene muchísimas gana de subir el ritmo a tope: "Si ya me conocen, ¿para qué me invitan?", bromea la artista, añadiendo: "Prepárense para vivir la Gloria". Ambos saben que los que participan son unos valientes, aunque Poveda ha tenido grandes palabras en particular para Agoney, su compañero en 'Dúos increíbles' y mejor puntuado en la primera Semifinal.

"Va a intentar ponernos los pies de punta", promete Poveda, añadiendo que es una responsabilidad cantar esta canción que ya fue representada en Eurovisión. Espera que "a los clásicos que aman el festival desde el primer día, si siguen vivos, les guste mi actuación" y que "la gente que se incorpora ahora que sepa que hay un camino recorrido y que hay temas que arrasaron que siguen hoy en día".