FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MUY PRONTO

Benidorm Fest 2023: RTVE dará a conocer la identidad de los 16 seleccionados en octubre

La Corporación ha recibido 876 candidaturas, 10 menos que el año anterior.

Benidorm Fest 2023: RTVE dará a conocer la identidad de los 16 seleccionados en octubre©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 12 Octubre 2022 15:04

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #44 de 2.084

  • 9

  • 3

El pasado 10 de octubre, RTVE cerró el plazo para que los artistas presentaran sus candidaturas al Benidorm Fest. Un día después, se dio a conocer el número de solicitudes recibidas, que fueron en total 876, tan solo 10 menos que las propuestas para la primera edición del festival. Ya solo queda por saber qué día se dará a conocer la identidad de los 16 finalistas.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha desvelado que a lo largo de octubre se informará de quiénes son los finalistas del Benidorm Fest. "Lo importante es ahora escuchar todas esas canciones para, a lo largo de este mes, poder anunciar quiénes son los 16 finalistas", expresaba en una entrevista para Televisión Española. Así pues, en tan solo unos días estaremos más cerca de conocer quién representará a España en Eurovisión 2023.

Rigoberta Bandini, finalista del Benidorm Fest 2022

Rigoberta Bandini, finalista del Benidorm Fest 2022

Los datos de las 876 participaciones

Además de informar del número de candidatos, se han desgranado algunos datos al respecto. 455 canciones fueron recibidas a través del formulario, 27 por correo electrónico y 394 fueron propuestas de las discográficas y sellos editoriales. En suma, RTVE asegura que se ha incrementado el número de artistas consagrados y que también cuentan con rostros eurovisivos de otras ediciones.

Las edades de los candidatos a participar en el Benidorm Fest 2023 van desde los 16 a los 76 años y se incluyen estilos musicales tan variados como el pop, el folk, el rock, el reguetón o el rap. Los 16 seleccionados deberán enviar durante noviembre el máster de la canción para iniciar el proceso de producción de las galas del certamen, que se celebrarán el 31 de enero y el 2 y 4 de febrero.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series