FormulaTV

AUMENTA EL HYPE

Las entradas del Benidorm Fest 2023 salen a la venta el 1 de noviembre

La directora de Comunicación y Participación de RTVE anunció esta fecha clave durante la presentación de Carlos Higes como representante de España en Eurovisión Junior 2022.

Las entradas del Benidorm Fest 2023 salen a la venta el 1 de noviembre©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 4 Octubre 2022 14:21

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

Hay ganas de Eurovisión y RTVE lo sabe. La corporación ha revelado un dato esencial acerca del Benidorm Fest 2023, festival previo al certamen eurovisivo en el que los candidatos seleccionados compiten por conseguir la representación española. Durante la presentación del candidato español en el Festival de Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, reveló que las entradas para el festival alicantino saldrán a la venta el 1 de noviembre. Anteriormente se confirmó que el precio rondaría entre los 20 y los 60 euros.

Presentación del Benidorm Fest 2023

Presentación del Benidorm Fest 2023

En las últimas semanas se ha producido un goteo de noticias acerca del festival, como que contará con Inés Hernand y Mónica Naranjo como presentadoras, además de la participación de Máximo Huerta, esta vez como conductor de un programa diario sobre las novedades del certamen. También se ha dado a conocer que el Benidorm Fest se celebrará los días 31 de enero, 2 y 4 de febrero en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, que ampliará su aforo con motivo de la buena acogida del espectáculo.

Muchas de las novedades de la segunda edición siguen siendo un misterio. En la presentación oficial del show, Eva Mora anticipó que habría cambios, y los deseos de los espectadores apuntan a una aplicación gratuita o una ampliación de los miembros del jurado. En esta ocasión, las bases del concurso incluyen de forma explícita la prohibición del autotune, un tema que levantó una intensa polémica por la negativa de la aspirante Luna Ki a participar si no se le permitía hacer uso de la herramienta.

Sobre Eurovisión Junior 2022

La novedad principal del 4 de octubre y motivo de la convocatoria mediática, sin embargo, ha sido la presentación de Carlos Higes como representante de España en el Eurovisión Junior 2022, que se celebra el 11 de diciembre en Armenia. El pequeño de 11 años fue escogido por RTVE de entre 95 candidatos. José Pablo López, director de Contenidos Generales de la corporación, declaró que se está considerando la producción de un programa especial para cubrir el evento musical infantil en Clan.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series