FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

AL DETALLE

El Benidorm Fest costó más de 3,4 millones de euros a RTVE, una diferencia abismal con 'Destino Eurovisión'

La cifra es quince veces mayor que lo invertido en la gala de preselección de Blas Cantó.

El Benidorm Fest costó más de 3,4 millones de euros a RTVE, una diferencia abismal con 'Destino Eurovisión'©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 16 Marzo 2022 16:31

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #44 de 2.089

  • 9

  • 3

La música volvió por la puerta grande a la pequeña pantalla de la mano del Benidorm Fest, con unas audiencias que superaron con creces las expectativas. Dos meses después de su puesta de largo, Televisión Española (TVE) ha dado a conocer la inversión realizada para elegir a nuestra representante de cara al Festival de Eurovisión 2022.

Chanel, durante la Final del Benidorm Fest

Chanel, durante la Final del Benidorm Fest

El Partido Popular (PP) dirigió una pregunta parlamentaria a José Manuel Pérez Tornero, con el objetivo de conocer los recursos económicos destinados a la puesta en marcha de las tres galas durante la última semana de enero. La Corporación empleó un total de 3.433.506 euros, según recoge Europa press. Unas cifras que contrastan con los 229.588,44 euros utilizados para el desarrollo de 'Destino Eurovisión 2020'. Blas Cantó solo congregó al 6,1% de la audiencia, sin superar la barrera del millón de televidentes.

Desglosando la cantidad global, 2.749.662 euros fueron utilizados para sufragar costes externos, mientras que los 683.844 euros restantes se emplearon en financiar recursos internos técnicos y humanos. Asimismo, se confirma la percepción de una subvención por parte de la Comunidad Valenciana que ascendió a los 968.000 euros, con una finalidad: cubrir parte de los gastos "previstos en este presupuesto".

La preselección más cara de la última década

En esta ocasión, no cabe comparación con otras preselecciones organizadas por la Corporación, aunque sí pueden tomarse cifras pasadas como referencia. Con el Benidorm Fest, la cadena pública no solo ha conseguido crear una marca sólida capaz de sumar a la industria musical española, sino que se ha logrado suscitar el interés de nuestros artistas y captar la atención de los europeos como pocas veces antes había sucedido.

De esta manera, la inversión que ha supuesto el certamen queda muy lejos de las cantidades presupuestadas en anteriores ocasiones. La preselección más cara de la década hasta la llegada del Benidorm Fest fue 'Operación Triunfo 2018: Eurovisión', que costó un total de 712.082,45 euros. En aquella ocasión, un 11,6% de los espectadores veían a Miki Núñez hacerse con el billete a Tel Aviv. Tres años después, Chanel Terrero y su "SloMo" lograron la victoria con una cuota media del 21%, rozando los 3 millones de seguidores.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series