FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AMOR Y ROBOS

'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel', será un thriller con mucho humor

El spin-off fue uno de los platos fuertes de la segunda edición de TUDUM.

'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel', será un thriller con mucho humor©Netflix
Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 25 Septiembre 2022 02:53

Serie relacionada

Berlín

Berlín

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

DramaAcción

7,4

1 crítica

Popularidad: #410 de 3.438 Ranking Berlín

  • 25

  • 68

Netflix ha celebrado la segunda edición de TUDUM, el evento virtual global en el que la plataforma acerca a los protagonistas de sus ficciones a sus fans y ofrece avances varios sobre lo que está por llegar hasta 2023. En este grupo se encuentra 'Berlín', el esperadísimo spin-off de 'La Casa de Papel' que lleva un tiempo en marcha y del que, por el momento, se sabe bien poco.

Durante el evento, su creador, Álex Pina, ha desvelado algunos detalles sobre la nueva ficción en una conversación con Pedro Alonso, su protagonista, como, por ejemplo, que será "un recorrido por la época dorada del personaje, cuando Berlín robaba por Europa perdidamente enamorado".

El guión de "Historias de París", el primer episodio de 'Berlín'

El guión de "Historias de París", el primer episodio de 'Berlín'

"Cada vez que te veo creo que mi vida empieza de nuevo", le confiesa Alonso con su mano sobre el guión de 'Berlín' a Pina, que describe la serie como un "un manual de amor y robos", y una mezcla de thriller y 'feel-good movie' con historias de robos de guante blanco llenas de tensión y viajes que nos sorprenderá sobre todo por su humor. "Lo más sorprendente es la comedia. Nos vas a hacer reír mucho", advierte al actor.

Además, gracias al video sabemos que el primer episodio de 'Berlín' se titulará "Historias de París" y nos presentará al carismático ladrón robando con una antigua banda en "un éxtasis de hedonismo y placer". Eso sí, Berlín va a seguir sufriendo por amor porque, como advierte el guionista y productor, "el amor es placer y dolor".

No obstante, por ahora seguimos sin saber la fecha de su estreno ni qué actores conformarán su reparto principal, así como si veremos en algún momento al Profesor o a algún otro miembro de la banda de 'La casa de papel'. De hecho, ni siquiera sabemos si el rodaje se ha iniciado ya.

Un éxito sin fronteras

Aunque 'Berlín' será oficialmente la primera serie derivada de 'La casa de papel', su éxito global ha hecho que la ficción de Vancouver Media haya sido adaptada en Corea aprovechando el tirón internacional de 'El juego del calamar'. Bajo el título de 'La Casa de Papel: Corea', la ficción adapta de manera bastante fiel el atraco a la Casa de la Moneda, aunque en esta ocasión la historia se sitúa en una coyuntura del país muy especial dado que se sitúa justo después de la unión económica de Corea del Norte y Corea del Sur.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series