FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MÁS HISTORIAS POR CONTAR

'La Casa de Papel' podría tener un spin-off basado en Berlín, sus exnovias y los atracos que cometieron

El pasado amoroso del personaje podría haberse convertido en el arco principal de este nuevo proyecto.

'La Casa de Papel' podría tener un spin-off basado en Berlín, sus exnovias y los atracos que cometieron©Fórmula TV
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Jueves 28 Octubre 2021 17:20

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #65 de 3.453 Ranking La Casa de Papel

  • 2.348

  • 6249

'La Casa de Papel' se aproxima a su final definitivo en Netflix, y lo hace en el mejor estado de forma posible. La ficción de Vancouver Media y Atresmedia estrenó el primer volumen de su quinta parte el 3 de septiembre de 2021, logrando batir su propio récord en las primeras cuatro semanas en catálogo: un total de 69 millones de cuentas contactaron durante al menos dos minutos con la serie creada por Álex Pina. Datos que demuestran que está más viva que nunca y que, por consiguiente, abren la puerta a que sigamos conociendo más historias de este universo.

Pedro Alonso, en la quinta temporada de 'La Casa de Papel'

Pedro Alonso, en la quinta temporada de 'La Casa de Papel'

Si bien la idea de una sexta parte está prácticamente descartada, suena con fuerza la posibilidad de un spin-off. El propio Pina comentaba a Oprah Daily la intención de abordar este nuevo proyecto: "Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas, así que creo que casi todos los personajes de 'La Casa de Papel' tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. [...] Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos", comentaba.

Unas palabras que también ratificaba el director y productor ejecutivo de la ficción, Jesús Colmenar, quien hacía hincapié en que "todos los personajes tienen un buen spin-off". Además, añadía que cualquiera de ellos podría ser su protagonista, teniendo en cuenta el arco argumental que les precede: "Han cogido tanta fuerza que casi se podría hacer uno de cada uno". Esta idea parece ganar enteros conforme transcurren las semanas. Tanto es así que incluso hemos podido conocer una de las propuestas que se ha barajado de cara a esta hipotética nueva historia.

Muchas posibilidades factibles

Según publicó Bluper, Pina y compañía pusieron encima de la mesa la intención de abordar una trama protagonizada por las exnovias de Berlín, personaje interpretado por Pedro Alonso. La idea era llevar a cabo varias temporadas para relatar los atracos de este junto a las que fueran sus parejas y que marcarían precedente al asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre. Habría sido algo similar a lo acontecido en los primeros episodios de la quinta parte, donde se detalla el primer atraco de Berlín junto a su mujer y su hijo, a los que dan vida Diana Gómez y Patrick Criado, respectivamente. Sea como fuere, aún deberemos esperar para conocer el rumbo que toma el proyecto.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series