RECORDANDO EL AYER

Beth repasará su aventura eurovisiva en el documental "Dime. Historia de una canción"

El documental podrá verse a mediados del próximo mes de mayo en RTVE Play.

RTVE

Por Cèlia Gallego El 4 de Febrero 2023 | 23:48

Es de sobras conocido que a Beth Rodergas le ha costado casi dos décadas reconciliarse con "Dime", la canción con la que representó en Eurovisión a Televisión Española en 2003 tras su paso por 'Operación Triunfo'. Daba la impresión de que fue al festival con pocas ganas y nunca escondió que la canción no le gustaba, así que a nadie le parecía extraño que no la hubiese querido volver a cantar.

Ahora Beth se encuentra en una nueva fase de su vida. No sólo ya no reniega del festival sino que hace unos meses supimos que actuará en la Barcelona Eurovision Party que se celebrará el próximo 25 de marzo en la Palau Sant Jordi en la que, además, cantará una nueva versión de "Dime". Pero la cosa no se va a quedar ahí ya que la catalana, que se encuentra en Benidorm con motivo del Benidorm Fest, ha anunciado que está preparando un documental sobre su aventura eurovisiva en Riga.

Beth Rodergas

El proyecto, que se titulará "Dime. Historia de una canción" y está producido por la propia Beth, se estrenará en RTVE Play a mediados del próximo mes de mayo, coincidiendo con los preparativos para la celebración de Eurovisión 2023 en Liverpool. En él, la cantante revivirá veinte años después su camino hacia el Festival y relatará cómo vivió la experiencia eurovisiva.

Un éxito a su pesar

"No renuncié a ir a Eurovisión porque creía que esa posibilidad no existía. En ningún momento pensé que podía negarme", reconoce Beth en una entrevista para Benidorm Calling, el videopocast de RTVE Play. La catalana, que fue elegida en una preselección en la que también participaron sus compañeros en 'OT 2' Ainhoa y Manuel Carrasco, nunca se identificó con el tema e incluso confesó en a FormulaTV en 2021 que intentó romper su vinculación con él tras su vuelta de la capital letona: "No quería incluirla ni en mi primer disco, la pusieron de bonus track en contra de mi voluntad".

Pero aunque Beth no haya vuelto a cantar "Dime" en todo este tiempo pese a la insistencia de sus fans, la canción sigue siendo todo un himno que acumula casi diez millones de reproducciones en Spotify. Además, según una encuesta realizada por la web belga Songfestival.be, el tema compuesto por Ander Pérez y Amaya Martínez es la octava mejor canción de toda la historia del certamen. Una lista que, por cierto, encabeza Chanel con su "SloMo" tras destronar a la "Euphoria" de la sueca Loreen, que ha liderado el ranking en los últimos diez años.