Notificaciones

NO TAN CUANTIOSO

'BH90210': El sueldo que cobran Shannen Doherty y el resto del reparto no es tan alto como se esperaba

Algunos de los intérpretes cobran tarifas adicionales por desempeñar otras funciones en la serie.

Patricia Hernández Jueves 15 Agosto 2019 13:18

El elenco de 'Sensación de vivir' volvió a reunirse en el spin-off de la serie: 'BH90210'. No obstante, el salario que percibe cada uno de los intérpretes no es tan cuantioso como cabría esperar del revival de una de las ficciones más exitosas de los 90. Según informa The Hollywood Reporter, Shannen Doherty, Tori Spelling, Jason Priestley, Jennie Garth, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green e Ian Ziering ganan 70.000 dólares por episodio, lo que se suma a un sueldo base de 420.000 dólares por toda la temporada.

Reparto de 'BH90210'

Reparto de 'BH90210'

Esta cantidad aumenta en algunos casos por las labores ajenas a la interpretación que han desempeñado tres de los actores. Así, Jennie Garth y Tori Spelling también reciben una tarifa adicional de 15.000 dólares por episodio al ser creadoras de la serie junto a Mike Chessler y Chris Alberghini; y Jason Priestley, de 46.000 dólares por su trabajo de director en uno de los seis capítulos que conforman la primera temporada de 'BH902100', emitida en Fox.

Muchos expertos de la industria coinciden en que los salarios que acabamos de conocer están muy lejos de lo que anticiparon al tratarse del spin-off de una serie tan querida por la audiencia como 'Sensación de vivir'. "Pensé que habrían hecho al menos seis cifras", mantiene un agente de talento prolífico. Sin ir más lejos, a los cuatro protagonistas de 'Will & Grace' se les pagó 250.000 dólares por capítulo para la primera temporada del regreso de la serie de NBC.

Regreso sorprendente

El salario de los protagonistas de 'BH902100' no es lo único que sorprende, sino también el rol que desempeñan los actores en la serie, pues en vez de interpretar a sus míticos personajes de 'Sensación de vivir', encarnan a una parodia de sí mismos. Aun así, la serie tuvo una buena acogida por parte del público al conseguir 1,5 de cuota de pantalla y casi cuatro millones de espectadores de media.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lara Álvarez ficha como presentadora de 'Eurogames 2019', el 'Grand Prix' europeoLara Álvarez ficha como presentadora de 'Eurogames 2019', el 'Grand Prix' europeo