Notificaciones

LIBRE

Billy Porter, actor de 'Pose', desvela que es seropositivo: "Soy mucho más que un diagnóstico"

El actor ha querido usar su testimonio para luchar contra el estigma que rodea al VIH.

Paula Robaina González Miércoles 19 Mayo 2021 17:39

Billy Porter, actor de la aclamada serie 'Pose', ha querido abrirse con el público y ha confesado que es seropositivo. Con esta declaración, Porter busca dar visibilidad a las personas que que conviven con el VIH con su testimonio. El actor fue diagnosticado en 2007, aunque nunca lo había hecho público hasta ahora. "Estaba intentando tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de si podría tenerlas si las personas equivocadas lo supieran", confiesa el actor.

Billy Porter revela que padece VIH

Billy Porter revela que padece VIH

Según narra en un artículo para The Hollywood Reporter, Porter trató de darle la menor importancia posible, haciendo incluso como si no existiera: "Solo habría sido otra forma de que la gente me discriminara en una profesión ya muy discriminatoria. Así que traté de pensar en ello lo menos posible, lo bloqueé. Pero la cuarentena me ha enseñado mucho". Porter ha explicado que, desde el año pasado, comenzó a ir a terapia para aceptar su duro pasado.

"Empecé una terapia para el trauma, para comenzar el proceso de cicatrización. Comencé a pelar todas las capas: ser enviado a un psicólogo con 5 años por haber nacido siendo gay, ser abusado por mi padrastro desde los 7 años a los 12, salir del armario a los 16 en medio de la crisis del sida...", Porter confiesa que este proceso le ayudó a tener el valor de contarle a su madre y al mundo su estado serológico.

Rompiendo estigmas

El actor de 'Pose' ha querido recordar que el tratamiento para el VIH es totalmente efectivo en el presente y que él está "más sano que nunca". Porter agradece los avances médicos y que ya no sea una enfermedad mortal: "Así es como se ve ahora un positivo en VIH. Voy a morir antes de otra cosa, que por eso. [...] Ya no hay más estigma, vamos a acabar con eso. Soy mucho más que un diagnóstico. Y si no quieres trabajar conmigo por mi estatus, no me mereces".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
¿Quién es Cactus, la máscara de 'Mask Singer 2'?¿Quién es Cactus, la máscara de 'Mask Singer 2'?