TRAS EL APERITIVO

'Black Mirror' estrenará su quinta temporada en 2019 tras el lanzamiento de 'Bandersnatch'

La nueva tanda de episodios no prevé aventurarse en nuevos capítulos interactivos como ha sido su experimental película.

Por Óscar Arenas El 31 de Diciembre 2018 | 11:00

Aunque con 'Black Mirror: Bandersnatch' hemos podido disfrutar de un amplísimo abanico de historias en una sola, lo cierto es que, pese a sus cinco horas de metraje grabado, no es comparable a la variedad temática que ofrece una temporada completa de la serie original de Netflix. Sin embargo, se había rumoreado que la experimental película sería en sí misma toda la quinta temporada de la serie, cosa que, finalmente, no parece que vaya a ser así.

Los protagonistas de 'Black Mirror: Bandersnatch'

Hasta su estreno, casi por sorpresa, el 28 de diciembre de 2018, Netflix había guardado 'Bandersnatch' en absoluto secretismo. No obstante, era difícil que no se produjesen filtraciones o algunas torpezas (intencionadas o no) que revelaron la existencia de la película, dando pie a toda clase de teorías. Una de las que más fuerza había cogido, llegando a ser planteada por The New York Times incluso después del lanzamiento de la película, era que, efectivamente, ésta iba a sustituir a la quinta temporada de 'Black Mirror'.

Esto ha quedado desmentido, o eso parece, ya que Scott Bryan, editor de BuzzFeed, ha publicado un tuit en el que afirma que Netflix le ha confirmado que habrá una quinta temporada completa. Es más, según sus palabras, "todavía está por venir en 2019", por lo que no habrá que esperar más de un año desde el estreno de 'Bandersnatch' para disfrutar de esta nueva tanda de capítulos.

Lo que volverá y lo que no

Sobre lo que podremos encontrar en esa nueva temporada, una vez más, el creador Charlie Brooker prefiere mantener el misterio. Eso sí, ya contestó a un usuario de Twitter que no habría secuelas a episodios previos por el momento, aunque después eliminó el tuit. Del mismo modo, confirmó en una entrevista a The New York Times que volverá a hacer episodios optimistas al estilo del muy celebrado "San Junípero".

Eso sí, lo que no repetiría sería otro episodio interactivo, por lo que tampoco parece que podamos elegir nuestro propia aventura en 'Black Mirror' en esta quinta temporada. Y es que 'Bandersnatch' ha consumido toda la atención de Brooker desde que terminó la pasada temporada de su antología, casi igual que le ocurre al protagonista de la película, por lo que, al ser preguntado por lo que aconseja a otros que quieran embarcarse en un proyecto similar, no dudaba: "Sal corriendo. Es más duro de lo que crees".