FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

NO TAN DISTÓPICO

'Black Mirror' se convierte en una realidad: Alexa podrá hablarte con la voz de un familiar fallecido

En un episodio de la ficción de Netflix se presenta una situación muy parecida a la que se plantea en el asistente virtual de Amazon.

'Black Mirror' se convierte en una realidad: Alexa podrá hablarte con la voz de un familiar fallecido©Netflix
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 23 Junio 2022 14:07

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #142 de 3.449 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

Algunas situaciones o tramas que se dan en 'Black Mirror' parecen, de primeras, totalmente impensables, no obstante, en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción y así nos lo han demostrado los ingenieros de Amazon con una nueva función en la que están trabajando para Alexa, su conocida asistente virtual.

Primer capítulo de la segunda temporada de 'Black Mirror'

Primer capítulo de la segunda temporada de 'Black Mirror'

En la conferencia re:Mars de Las Vegas, Rohit Prasad, vicepresidente responsable de Alexa, ha explicado en qué consistiría el nuevo servicio de reconstruir la voz de cualquier persona, ya esté viva o haya fallecido, con tan solo un audio o un vídeo. Esto permitiría configurar el asistente con la voz de un familiar que ya no está, algo que nos evoca a la ficción distópica de Netflix.

Más concretamente, al primer episodio de la segunda temporada de 'Black Mirror', titulado "Ahora mismo vuelvo". En él, una joven pierde a su marido en un accidente de coche y decide utilizar una tecnología donde se vuelcan todos los datos generados sobre él en redes sociales para conseguir revivirlo digitalmente a través de una inteligencia artificial.

Una prueba

En la ya mencionada conferencia de Las Vegas, Prasad mostró también un clip en el que se observaba cómo un niño le pedía a Alexa que le leyese un cuento y este lo hace con la voz de su abuela fallecida. Y para conseguir esto, el directivo ha explicado que tan solo ha sido necesario un audio de un minuto de la persona en cuestión para conseguir configurarlo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series