FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

Blanca Paloma valora cómo ha cambiado su paso por el Benidorm Fest: "Me he entregado con la misma ilusión"

Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero se reunieron con la prensa después de conseguir los cuatro últimos puestos en la gran final.

Blanca Paloma valora cómo ha cambiado su paso por el Benidorm Fest: "Me he entregado con la misma ilusión"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 3 Febrero 2023 04:49

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #47 de 2.076

  • 9

  • 3

La segunda semifinal del Benidorm Fest concluyó la noche del jueves 2 de febrero con el pase de Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero a la gran final del sábado 4 de febrero. Con la gala concluida, los cuatro se reunieron en la rueda de prensa, donde compartieron sus primeras impresiones, al igual que hablaron de sus puestas en escena, el apoyo que habían recibido y abordaron el asunto del odio en las redes sociales.

"Presión siempre hay y muchísimo respeto", manifestaba Blanca Paloma, antes de reconocer que, tras su participación el pasado año, "la experiencia ha dejado una huella y estoy sorprendida de lo tranquila que estoy". De hecho, la artista pudo hacer una comparación, tras señalar que "es diferente, es emocionante": "El año pasado no era consciente de a dónde venía. Venía con muchas ganas, lo di todo y este año me he entregado con la misma ilusión". A su llegada, Otero declaró de la experiencia que "ha sido muy bonito, pero no me acuerdo de nada. Me dejé llevar, quise conectar con el publico". "No pensé tanto en lo técnico, porque estos días he estado un poco resfriado", añadía el artista.

Los cuatro finalistas de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

Los cuatro finalistas de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

Otero confesó que llegó hasta el punto de que "me olvidé muchas cosas de la coreo" y era consciente de que "hay cositas que se pueden mejorar". "La oportunidad de estar aquí es una victoria", valoró Otero. Vicco, por su parte, declaró haberse "divertido mucho": "Era mi objetivo, llevar la fiesta, sentir al público y disfrutar". "No me acuerdo mucho, estaba muy arriba y nos hemos abrazado. El trabajo ha merecido la pena y ha sido increíble", manifestaba la cantante, al pensar en el momento posterior a su actuación. "Estoy muy emocionada y muy agradecida. No sabía que iba a ser algo tan inmenso", valoró Karmento, para después admitir que, durante la votación, lo había vivido "regular, porque vas de guay, pero luego se pasa mal. Ha tenido un poco de tensión, pero tocaba eso".

Sobre las puestas en escena

Blanca Paloma fue la primera en explicar su puesta en escena, centrada en los flecos que colgaban sobre el escenario: "Dije que hay una pista en la portada: en el pecho de mi abuela está el mantón con sus flequitos. Ese pecho, esa zona de confort que me abraza y, a la vez, que tiene un pasillito y es como un útero para saber de dónde vengo, para saber hacia dónde voy. Es como un viaje de empoderamiento a través de un rito". "Estamos supersatisfechos, creo que cumple la misión que buscábamos", declaró la cantante.

"Hemos querido expresar la emoción a través de la voz y que los bailarines la elevaran a través del movimiento", compartió por su parte Otero. Para Vicco, la puesta en escena era producto de "un trabajo muy largo", con el que "quisimos contar cómo preparamos una fiesta y detrás hay una narrativa que cuenta cómo empecé en la música". "Quería crear un espacio con cierta magia sobre la historia, el recuerdo, llevármelo que estuviera conectado con mis raíces", explicó Karmento, cuyo deseo había sido "que mucha gente pudiera conectar con ese refugio". Asimismo, la manchega descartó cambios de cara a la cita del sábado, puesto que "estoy en la final, es maravilloso, y ahora viene un punto de disfrute".

"He recibido un cariño inmenso"

Los finalistas tuvieron oportunidad de hablar del apoyo que habían recibido desde que fueron seleccionados para el Benidorm Fest. En el caso de Blanca Paloma, la valenciana destacó que "la familia eurofan es muy responsable de que esté aquí, porque desde el año pasado he recibido un cariño inmenso". "Para mí es lo más importante. Tener un equipo que confía, que te apoya, que cree en ti. Y al público, por creer en la canción así, me crea una autoestima que creo que es muy importante", declaró Vicco, mientras que Karmento reconoció sentirse "abrumada". "Karmento es un proyecto que ha sido gracias a la gente que me apoya. Hablo de familia, amigos y, de pronto, llegar aquí y recibir ese calor y apoyo de la gente, me ha parecido una maravilla. Estoy feliz", añadía la manchega.

"El hate es parte de nuestro trabajo"

Como ya hicieran con sus compañeros de la primera semifinal, la prensa también quiso saber cómo se enfrentaban al "hate" en las redes. "En mi caso, no suelo estar muy pendiente. No me gusta mirar mucho los comentarios. He recibido mucho apoyo y espero que siga. El hate es parte de nuestro trabajo y lo mas importante es la gente que te rodea y te apoya", contestó Vicco, a lo que Blanca Paloma sumó que "nos exponemos, pero eso no lo justifica", al igual que apuntó que "tenemos que ser consciente de que al público se le educa y se le habla".

"Detrás de cada candidatura hay una persona luchando por un sueño. Vamos a respetarlas, animar a la que te gusta y no destruir a otras", aconsejó además la barcelonesa. En el caso de Otero, el canario compartió que "una de mis filosofías es que, lo que me gusta, no le prestó atención". "Creo que nosotros tenemos que imponernos y abogar por el respeto. No importa que te guste o no, pero la forma de decirlo dice mucho más de la otra persona", opinó el artista, quien quiso subrayar que "nunca sabes si alguien puede estar pasando un mal momento y un mal comentario puede afectar mucho a otra persona, hay que tener cuidado".

¿Es su canción adecuada para Eurovisión?

"Realmente, ¿cuál es la canción adecuada? Lo que se ha demostrado es que hay muchos géneros y cualquier propuesta encajaría", valoró Vicco, sobre el hecho de si sus temas eran o no "eurovisivos". Blanca Paloma destacó que había cumplido su deseo de "mostrar otra cara" en el festival, con la que "me siento muy identificada" y no había "dejado que ninguna crítica me afecte, porque la gente es muy libre de opinar". "No hay que tener referentes que tengan que ver con Eurovisión. Hay que ser auténtico en la forma de interpretar y la gente se dé cuenta", opinó Otero. Cerrando la ronda, Karmento coincidió con Vicco al señalar que "no sé muy bien lo que es" un tema eurovisivo: "Me ha pasado en los conciertos, que viene alguien y me dice: 'no es mi rollo, pero me ha gustado'. Pues igual si es tu rollo, ¿no?".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series