FormulaTV

DISCULPAS ACEPTADAS

Blanco pide perdón tras su arrebato en el festival de Sanremo: "Pido disculpas a la ciudad de las flores"

Amadeus, director artístico y presentador del Festival de Sanremo, aceptó públicamente sus disculpas durante la rueda de prensa, horas más tarde.

Blanco pide perdón tras su arrebato en el festival de Sanremo: "Pido disculpas a la ciudad de las flores"©RAI 1
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 9 Febrero 2023 03:05

La noche del martes 7 de febrero, el festival de Sanremo vivió un momento de lo más surrealista cuando Blanco, ganador de la pasada edición, comenzó a destrozar el decorado del escenario durante su actuación al ritmo de "L'Isola delle rosse". Un tenso episodio por el que el artista pidió perdón a través de Instagram, con una canción, y sobre lo que tuvo ocasión de pronunciarse Amadeus, director artístico y presentador del Festival de Sanremo, durante la rueda de prensa de la cita musical italiana.

El representante italiano en Eurovisión 2022 junto a Mahmood, estalló en medio de su actuación al dejar de escucharse por el in-ear y, mientras sus músicos no dejaban de tocar, se dedicó a patear las rosas del escenario y a levantar los paneles para arrojarlos al suelo con violencia, lo que despertó abucheos entre el público. "Pido disculpas a la ciudad de las flores", escribía el artista al respecto, en su cuenta de Instagram, a la mañana siguiente del incidente.

Acompañando a ese breve texto, Blanco publicó una imagen de un cuaderno en el que se podía leer un poema firmado por el cantante: "Caen las flores, Ariston. Se despedazan las flores, Ariston. Cae el telón, Ariston. Te he hecho llorar como a mi madre, Ariston". "Me has visto frágil como un niño... Y aquí, justo aquí, donde me han enseñado a correr, he caído...", proseguía el texto. "Me he roto la cara y lloro, Ariston. Y después... río, río, río, río, río, río y grito, porque no soy perfecto como me querías. Pero finalmente soy yo mismo. Te quiero mucho, Ariston", recogía el escrito, rematado con un "con todas mis ganas" y la firma del italiano.

"Se equivocó y lo sabe"

Horas después del sonado episodio protagonizado por Blanco, Amadeus habló de lo ocurrido en una rueda de prensa: "No fue un gag que salió mal. Se esperaba que pateara las rosas. Me dijeron que haría algo especial, como rodar por el escenario". Con ese aviso en mente, el presentador del festival explicó que, durante la actuación, "en el monitor detrás de escena, las palabras no se entienden muy bien", razón por la que "no entendí el problema técnico". "Sentí que el final no estaba planeado y que algo andaba mal. No podía saberlo", confesó Amadeus.

Asimismo, el presentador de la cita desveló que había recibido una llamada del propio Blanco, "muy arrepentido" para disculparse con todos los implicados en el festival: "Es un chico con talento, se equivocó y lo sabe". "No quería faltarle al respeto a Sanremo. No ha pedido que se le comprenda, sino que se le perdone, porque es el primero en ser consciente de que ha hecho algo que no debería", añadía Amadeus, antes de apuntar que "en unos días cumplirá veinte años y creo que debemos aceptar sus disculpas con serenidad".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series