FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ABUCHEADO

La vergonzosa pataleta de Blanco, representante de Italia en Eurovisión 2022, por un fallo técnico en Sanremo

El cantante de "Brividi" destrozó el escenario en un arrebato al no escucharse por el in-ear.

La vergonzosa pataleta de Blanco, representante de Italia en Eurovisión 2022, por un fallo técnico en Sanremo©RAI
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 8 Febrero 2023 12:30

El cantante Blanco, junto a Mahmood, acudió en mayo de 2022 a Turín para representar a Italia en el Festival de Eurovisión con el tema "Brividi". Casi un año después, el artista fue invitado a cantar en la Prima Serata del Festival de Sanremo 2023, donde pudo interpretar de nuevo su canción junto al de "Soldi" y también deleitar al público con su single "L'Isola delle rosse".

En esta última actuación, el joven que quedó en sexta posición en Eurovisión 2022 empezó cantando sin problema hasta que dejó de escucharse por el in-ear, haciendo señales a los técnicos de sonido en varias ocasiones y comentando que no se oía. Este fallo técnico le enfadó lo suficiente como para no seguir cantando, decidiendo en cambio destrozar la escenografía que le habían preparado, rompiendo los paneles de rosas y pateándolas sin miramientos.

Blanco, destrozando el escenario de Sanremo 2023

Blanco, destrozando el escenario de Sanremo 2023

Este comportamiento por parte del cantante no pasó inadvertido, ya que muchos seguidores del Festival de Sanremo y de Eurovisión consideraron que era una completa falta de respeto el reaccionar así a un fallo. De hecho, Blanco fue incluso abucheado por el público tras lo ocurrido. Amadeus Sebastiani, presentador y director artístico de Sanremo en 2023, no tardó en preguntarle qué le había hecho "rabiar" y el cantante volvió a insistir en que no se escuchaba la voz.

Las actuaciones

A pesar del contratiempo que supuso la vergonzosa pataleta de Blanco, que podría haber pedido parar la actuación para solucionar el problema y volver a empezar, tal y como hicieron las Azúcar Moreno en 1990, la Prima Serata del Festival de Sanremo 2023 nos dejó las primeras 14 actuaciones de los 28 participantes. Marco Mengoni resultó el ganador de esta primera gala, seguido de Elodie, Coma_Cose, Ultimo, Leo Gassmann, Mara Sattei, Colla Zio, I Cugini de Campagna, Mr. Rain, Gianluca Grignani, Ariete, Gianmaria, Olly y Anna Oxa.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series