FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARA REFLEXIONAR

Blas Cantó descubre el acoso sufrido durante dos años por Eurovisión: "Luego, que si la gente se suicida"

Manel Navarro también relató el sufrimiento vivido tras su viaje a Eurovisión 2017.

Blas Cantó descubre el acoso sufrido durante dos años por Eurovisión: "Luego, que si la gente se suicida"©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 3 Febrero 2022 12:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Nadie dijo que la carrera para llegar al Festival de Eurovisión fuera fácil y, si no, para muestra están las opiniones de algunos de nuestros abanderados en ediciones pasadas. La polémica generada en torno a la victoria de Chanel Terrero durante el Benidorm Fest y los ataques constantes que pueden leerse a través de las redes sociales han terminado con la contundente, a la par que preocupante, respuesta de Blas Cantó.

Blas Cantó, durante la Final del Benidorm Fest

Blas Cantó, durante la Final del Benidorm Fest

El que fuera nuestro representante en Róterdam con "Voy a quedarme" salió a defender con rotundidad a Chanel ante las numerosas críticas. Sin embargo, un usuario de Twitter tiró de sarcasmo para dirigirse al murciano: "Como tú también fuiste elección interna, ¿qué vas a decir?", aseveró en relación a las teorías que hablan de irregularidades ante la victoria de "SloMo". Tal fue el revuelo que el autor del tuit decidió eliminar su cuenta.

Sin embargo, Blas Cantó se abrió en canal con su mensaje: "Qué voy a decir yo del acoso que recibí durante dos años seguidos, ¿verdad?", comenzó exponiendo. Sus palabras comenzaron a ser más duras a medida que avanzamos en la lectura: "Ahí no había concurso. Luego, que si la gente se suicida. En vuestra conciencia quede", finalizó. De esta manera, quiso reiterar los problemas de salud mental que pueden acarrear ciertos mensajes destructivos escritos desde el más absoluto anonimato.

Las redes sociales no pueden ser ese muro tras el que esconderse para lanzar constantemente comentarios hirientes, capaces de hacer mella en el estado de ánimo de sus receptores. De hecho, Cantó no ha parado de recibir ataques por sus opiniones sobre el Benidorm Fest e incluso por su participación en el certamen europeo: "Como a ti también te pusieron a dedo, normalizas la dedocracia", podía leerse en el hilo. Como diría Ana María Polo, "respete para que lo respeten".

A Manel Navarro le ofrecieron asistencia psicológica

Manel Navarro protagonizó uno de los momentos más violentos que se recuerdan en nuestras preselecciones para Eurovisión. Él mismo se encargó de narrar que fue capaz de "sobrevivir al hate", llegando a asegurar que recibió "amenazas de muerte" en una charla con Freeda. "Me ofrecieron ayuda psicológica, pero dije que no. Gran error", aseveró minutos después de contar que le "escupieron por la calle" o que "salía de fiesta y le tiraban hielos".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series