Notificaciones

PRIMEROS DETALLES

Blas Cantó cantará en español en Eurovisión 2020: "No quiero balada pero tampoco una fiesta"

El representante elegido por TVE ha compartido los primeros detalles de la candidatura que desea llevar a Rotterdam.

Redacción Jueves 17 Octubre 2019 10:23

Blas Cantó se encuentra preparando ya la candidatura que veremos dentro de más de medio año en Rotterdam, sede del Festival de Eurovisión 2020. El representante designado de forma interna por RTVE ha compartido los primeros detalles de la otra mitad de la propuesta española, la canción, de la que podemos asegurar que será en castellano y a medio camino entre la balada y los ritmos más festivaleros.

"Es tentador si Europea me puede entender pero no hace falta que me entiendan, la música es universal", ha declarado en una entrevista a Europa Press sobre la posibilidad de viajar a Países Bajos con una letra en inglés. "No me crea presión que sea en inglés o español pero sí quiero que sea en mi idioma", ha añadido, despejando cualquier duda sobre uno de los aspectos que más debate abre en cada participación de nuestro país.

Blas Cantó cantará en español en Eurovisión 2020

Blas Cantó cantará en español en Eurovisión 2020

Aunque todavía no se ha decantado por una canción en concreto, o eso asegura, parece que estará encaminada a un ritmo similar al que puede tener "Él no soy yo": "No quiero balada pero tampoco ir con una fiesta", afirma. Sobre la puesta en escena, otro de los asuntos más espinosos de todo representante, Blas Cantó está convencido de que va a hacer "algo superguay" y de que quiere pisar el escenario "acompañado" de una u otra forma, en función del tema elegido.

Reivindica el Festival de Eurovisión

"Todos los países se matan por ir, pero en España echo de menos ese sentimiento por Eurovisión que hace años existía", ha reivindicado. Cree que el motivo son los malos resultados que hemos cosechado en los últimos años, algo que a él no le preocupa en exceso: "Si no va bien, cojo mis cosas y vuelvo a mi carrera, pero creo que es un paso más en todo lo que hago; me hace mucha ilusión".

Del mismo modo, ha defendido que RTVE siga apostando por el que es el festival musical más importante del mundo. "Poco se invierte en el arte y, que por un día se haga, tendríamos que agradecerlo", ha señalado, añadiendo que "el arte es educación también". "Estamos hartos de ver campañas políticas, que eso sí es una pena (repetir, repetir y hacer campaña para que te voten), ¿pero hacer un día de música se cuestiona?", ha concluido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las manifestaciones en Cataluña vuelven a llevar a 'El cascabel' a lo más altoLas manifestaciones en Cataluña vuelven a llevar a 'El cascabel' a lo más alto