FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SELECCIÓN INTERNA

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovision 2020

El Festival de Eurovisión 2020 se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo en Rotterdam tras la victoria de Países Bajos.

Por Cristian QuijornaPublicado: Sábado 5 Octubre 2019 15:30 | Última actualización: Sábado 5 Octubre 2019 17:08

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #134 de 2.076

  • 1

Desde que a mediados de septiembre TVE anunciara que elegiría al próximo representante del certamen mediante selección interna, son muchas las quinielas que han sonado con fuerza. Esta es la primera vez en cinco años que la cadena pública se inclina por este método, utilizado por última vez en 2015 con Edurne. Mientras que algunos de los rumores podían ser más o menos verosímiles, otros apuntaban a artistas como Rosalía y Eleni Foureira, que probablemente nunca se han planteado seriamente convertirse en las abanderadas españolas. Pues bien, ha sido el sábado 5 de octubre cuando hemos sabido que el elegido por la cadena pública para representarnos es el joven artista Blas Cantó.

Sin duda, el anuncia ha pillado por sorpresa a todos y es que nadie esperaba que se fuese a realizar de esta forma. Es más, él mismo ha explicado en sus redes sociales que recibió la noticia este viernes 4 de octubre. En cuanto a la audiencia, tras avisar en redes sociales que se avecinaba notición, ha sido en el 'Telediario fin de semana 1' en el que se ha adelantado que se iba a dar el nombre del elegido. Tras un repaso de los últimos representantes, se ha adelantado que Blas Cantó iba a ser el elegido para viajar hasta Rotterdam. El propio cantante ha estado presente en el plató y ha explicado que sabe que "Eurovisión es un festival seguido por toda la familia, por todas las familias de España y de Europa", por ello, ha confesado estar "muy feliz de formar parte de él porque lo he seguido todos estos años. También ha confesado sentirse nervioso por "todo el proceso anterior a cantar (...) es complicado para mi y para cualquier artista", aunque también ha dejado claro que "me siento muy afortunado, muy responsable de todo el mundo esté unido por el festival. El arte hay que cuidarlo".

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

¿Cuál será la canción?

Una de las grandes dudas surgen ahora: ¿qué canción interpretará Cantó en Países Bajos? De eso también ha hablado el artista, quien ha explicado que "estamos todo el año componiendo" pero que "al final las cosas se tienen que hacer con calma y mimo" ya que sabe que esta "es una decisión importante". "Tenemos muchas canciones escritas (...) hay mil opciones pero queremos la perfecta para Eurovisión", ha añadido, quién no ha querido mojarse mucho más aunque ha adelantado que sí, "seguiré mi estilo".

Así es Blas Cantó

Este murciano es a día de hoy uno de los artistas españoles con más proyección. Músicalmente hablando su nacimiento se produjo con la boy band Auryn, con la que logró vender más de 140.000 copias de discos. Se convirtieron en uno de los grupos del momento y por ello no sorprende que tiempo después optase por iniciar su propia carrera musical en solitario. En el año 2018 lanzó "Complicado", el que fue su primer álbum sin sus compañeros, un trabajo musical que arrasó en las listas de ventas en cuanto fue lanzado. Este tiempo ha sido además elegido Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards, ha sido ganador de la quinta edición de 'Tu cara me suena' y ha realizado diversas giras internacionales.

Su experiencia televisiva no se limita a Rotterdam 2020 y es que ha soñado con participar en el reconocido certamen musical desde que era un adolescente. En el año 2004 fue finalista del proceso de selección español 'EuroJunior' aunque no logró la victoria, viéndose superado por María Isabel y su "Antes muerta que sencilla". Ahora vuelve al euromundo pero lo hace habiendo sido elegido internamente por la cadena pública. ¿Quién le iba a decir a ese joven artista que años después la Corporación le llevaría directamente al certamen?

El 16 de mayo en Rotterdam

El próximo Festival de Eurovisión tendrá lugar el 12, 14, y 16 de mayo de 2020 en Rotterdam (Países Bajos). Duncan Laurence ha conseguido acercar el evento a su hogar natal tras hacerse con la victoria en Tel Aviv gracias a su tema "Arcade". El estadio Rotterdam Ahoy, con capacidad para más de 16.000 personas, acogerá las dos semifinales y la final de la 65ª edición, en la que el anterior ganador cederá el testigo y entregará el micrófono de cristal a un nuevo representante.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series