FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROANUNCIO

Eurovisión Junior 2019: TVE anuncia las coristas de Melani y la directora de la puesta en escena

Tres de las cuatro integrantes del coro que acompañará a la artista en Polonia han sido participantes de 'La Voz Kids'.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 16 Octubre 2019 13:10 | Última actualización: Miércoles 16 Octubre 2019 13:16

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #372 de 2.090

  • 1

El camino de Melani García al Festival de Eurovisión Junior 2019 sigue su curso. La valenciana se subirá al imponente escenario del certamen musical en Gliwice-Silesia (Polonia) para interpretar "Marte", el tema compuesto por Pablo Morsa que une lírica y pop y que pretende concienciar por la contaminación que sufre el planeta a día de hoy. Aunque Toñi Prieto ya avanzó que "una profesional con mucha experiencia en Eurovisión había sido escogida por parte de la pública para encargarse de la puesta en escena", no ha sido hasta ahora que hemos conocido su nombre y la identidad de las cuatro coristas que acompañarán a la joven Melani en el que será el regreso de España a este festival.

Melani García y sus coristas de Eurovisión Junior 2019

Melani García y sus coristas de Eurovisión Junior 2019

La reconocida directora artística danesa Nicoline Refsing ha sido elegida por RTVE para hacerse cargo de la puesta en escena. Su elección no es casual y es que esta fue la directora creativa y productora del Festival de Eurovisión 2014, el año en que Conchita Wurst se logró llevar la victoria. Paralelamente, ha trabajado en infinidad de grandes eventos musicales y televisivos como 'Brit Awards', 'National Television Awards', 'National Movie Awards' o 'X Factor'. Respecto a la puesta en escena, esta no ha querido dar muchos detalles, aunque sí ha revelado que "he creado una puesta en escena bonita y alegre, en la que Melani está en el centro del escenario y que potencia su extraordinario talento. Y no faltarán unas pinceladas del brillo de Eurovisión".

Respecto al tema, Refsing ha dejado claro "que me encanta y es muy pegadizo" y ha querido recalcar la importancia del mensaje que lanza: "Trata sobre un tema muy serio, sobre cómo los océanos están llenándose de plástico. Y he estado reflexionando mucho sobre cómo diseñar esta puesta en escena. Es genial que los más jóvenes se preocupen por el medio ambiente; pero también que mantengan esa visión de esperanza que, como adultos, hemos de potenciar". En cuanto a Melani, ha querido destacar que "tiene mucho talento y está formada en la tradición clásica, lo que puedes escuchar claramente en su voz, que es única".

'La Voz Kids', la "fábrica" eurovisiva de RTVE

La cadena ha confirmado también la identidad de los cuatro coristas que acompañarán a Melani García en su actuación en Polonia. La cadena ha optado por cuatro rostros de Figueres (Gerona) con experiencia televisiva. La primera de ellas es Edurne Rodríguez, participante de la cuarta edición de 'La Voz Kids' formando parte del equipo de Rosario Flores, precisamente la misma que ganó Melani García, pero resultó eliminada en la fase de 'Las Batallas. Ese mismo año también participó otra de las coristas que irá a Eurovisión Junior, María Mihali. En este caso, la pequeña no logró superar la fase de Audiciones a Ciegas. Por su parte, Yara Díez fue concursante de la primera edición del mismo talent show en Antena 3 este año 2019 pero no fue elegida por ninguna de los coaches y or último encontramos a Violeta Leal, la única corista de Melani que no cuenta con experiencia televisiva.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series