Notificaciones

HABLA TVE

Toñi Prieto explica la elección de Blas Cantó para Eurovisión 2020: "Había una lista de seis artistas"

Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE, ha desgranado el proceso de selección interna de Blas Cantó.

Redacción Lunes 7 Octubre 2019 14:09

Fue una decisión anunciada a última hora pero en la que TVE llevaba trabajando desde hacía meses, según asegura la Directora de Entretenimiento Toñi Prieto. La cadena pública se decantaba este año por un proceso de selección interna para encontrar al representante del Festival de Eurovisión 2020, y finalmente la decisión ha recaído en Blas Cantó, artista con una larga trayectoria a sus espaldas que alcanzó la fama gracias a la boyband Auryn.

Durante la rueda de prensa de los castings de 'Operación Triunfo 2020' celebrada este lunes, Prieto se ha pronunciado sobre el proceso eurovisivo pero no ha querido entrar en detalles sobre su desarrollo por respeto, afirma, a todos los candidatos. "Había una lista de seis, todos con nombre, muy profesionales. Os sorprenderíais", ha dejado caer, sin esclarecer las identidades de los artistas: "Nunca diré los nombres, yo tengo un compromiso con todos los artistas y discográficas".

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

"Cuando ellos se proponen participar en Eurovisión el compromiso que adquirimos con ellos es que jamás, cuando elijamos al representante, se va a saber quiénes son los otros que se han quedado fuera", ha explicado. Como es comprensible, desde RTVE consideran que hacer los nombres públicos sería "una falta de respeto a artistas de primer nivel".

Blas Cantó y una canción de "otro" estilo

Los rumores apuntan a Diana Navarro y Ruth Lorenzo, entre otros artistas. Si bien FormulaTV informó que ambas habían sido contactadas por la cadena para viajar a Rotterdam, no está claro hasta qué punto se desarrollaron las negociaciones y si llegaron a entrar en el selecto grupo de seis finalistas.

Sobre las cualidades que han llevado a la directiva del ente público a decantarse por Blas Cantó, Toñi Prieto lo tiene muy claro. "Es un chico joven, creemos que es una persona muy versátil y tiene una buena voz", ha resaltado. Con todos estos condicionantes, esperan "encontrar una buena canción que nos represente de un estilo que, a lo mejor, con otras candidaturas no sería posible". El tema será publicado próximamente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Merlí: Sapere Aude' se estrena el 5 de diciembre en Movistar+'Merlí: Sapere Aude' se estrena el 5 de diciembre en Movistar+