Notificaciones

BLOQUEADÍSIMOS

'Bloqueados por el muro' es cancelado tras dos meses en TVE

El concurso se ha mantenido en antena durante los meses de verano con una media en torno al 4% de share.

David Carro Lunes 7 Septiembre 2020 15:21

'Bloqueados por el muro' ha sido 'bloqueado' en TVE. El ente público ha decidido poner fin al concurso producido por Gestmusic y presentado por Àngel Llàcer desde el pasado 13 de julio, tal y como informa El Confidencial Digital. Aunque nació como espacio meramente veraniego, los bajos índices de audiencia han impedido que se plantee siquiera su continuidad en el nuevo curso televisivo.

A lo largo de sus dos meses en La 1, la adaptación del formato japonés 'Block Out' se ha movido en cotas en torno al 4,7% de share. Más allá de los datos, el tono cómico y juvenil del programa no encaja en la parrilla matinal de la cadena y, lo que es peor, lastra los resultados de la primera edición del 'Telediario'. El informativo se ha visto superado tanto por Antena 3 como por Telecinco y en ocasiones sus datos han sido peores incluso que los de 'laSexta noticias 14h'.

TVE cancela 'Bloqueados por el muro'

TVE cancela 'Bloqueados por el muro'

Si bien en junio el 'Telediario 1' promediaba un 10,9% de cuota de pantalla, en julio perdía dos décimas y, en agosto, la caída era ya de medio punto. Mientras tanto, los informativos de las cadenas privadas se iban viendo reforzados. Una situación de emergencia en plena remodelación de las mañanas de La 1 que en TVE no estaban dispuestos a sostener durante mucho tiempo.

En principio, RTVE encargó a Gestmusic una temporada de 70 entregas de 'Bloqueados por el muro'. Parece que el acuerdo se mantiene y la temporada se grabará en su totalidad, la duda es si el público llegará a verla de forma íntegra. A fecha de 7 de septiembre, La 1 ha emitido 39 programas, de manera que habría material suficiente para mantenerse en antena durante más de un mes.

El sustituto de 'Bloqueados por el muro'

Se abre ahora la incógnita del programa que sustituirá a 'Bloqueados por el muro'. A la dificultad de encontrar un buen formato se suma el hueco en parrilla que deja el concurso, entre 'Cocina al punto con Peña y Tamara' y el 'Telediario'. Salvo movimientos mayores de programación, la solución aparentemente más sencilla, que implicaría prolongar 'La hora de La 1', no puede aplicarse. Otra posibilidad sería recuperar 'Corazón' de lunes a viernes, un contenido más asentado en la franja.

Sin embargo, la alternativa más factible es estrenar 'Como Sapiens', el nuevo programa que prepara Catorce Comunicación. La productora de 'Aquí la Tierra' tiene previsto el estreno de este espacio de gastronomía en el que varios reporteros recorrerán nuestra geografía en busca de cocineros profesionales, restaurantes de prestigio y el origen de los alimentos que conforman nuestra dieta. Con un espíritu similar al programa de las tardes, la idea es contar en ocasiones con invitados famosos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pablo Motos recuerda su "desagradable" entrevista con Abascal: "Me amenazaron e insultaron los de Vox"Pablo Motos recuerda su "desagradable" entrevista con Abascal: "Me amenazaron e insultaron los de Vox"