FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RETORNO

Bob Iger regresa a la dirección de Disney tras la destitución fulminante de Bob Chapek

El pasado mes de junio, el consejo de administración de Disney extendió tres años más el contrato de Bob Chapek.

Bob Iger regresa a la dirección de Disney tras la destitución fulminante de Bob Chapek©Disney
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 22 Noviembre 2022 03:24

Menos de un año después de su retirada, el histórico Bob Iger regresa a The Walk Disney Company como consejero delegado en sustitución de Bob Chapek. Eso sí, Disney ha dejado claro que el retorno de Iger será temporal, concretamente durante los próximos dos años, y tendrá como objetivo impulsar la confianza de los inversores y encontrar a su sucesor.

La notica pilló por sorpresa tanto a la industria como a los trabajadores de Disney, que se enteraron del cambio tras recibir en el correo electrónico corporativo un mensaje escrito por el propio Iger que muchos creyeron falso. "Me siento profundamente honrado de que me pidan que dirija nuevamente este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a generaciones a través de narraciones audaces e inigualables", escribió el directivo a los empleados.

Bob Iger durante la presentación de Disney+

Bob Iger durante la presentación de Disney+

Varios de los principales directivos de la compañía, que se encontraban en el Dodger Stadium esperando al inicio del último concierto de Elton John en Estados Unidos, descubrieron así por qué Chapek había cancelado a última su asistencia al evento que fue retransmitido en directo por Disney+, mientras que otros muchos ejecutivos estaban en el Microsoft Theatre de Hollywood asistiendo a los American Music Awards.

"La junta ha llegado a la conclusión de que, con Disney inmersa en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar la compañía durante este período crucial", afirmó Susan Arnold, presidenta de la junta de Disney, en un comunicado.

Durante sus 15 años como consejero delegado al final de su etapa de más de 47 años en Disney, Iger contribuyó a convertir a Disney en una de las empresas de entretenimiento más potentes del mundo con la adquisición de compañías de la talla de Pixar, LucasFilm, Marvel o 21st Century.

Por el momento parece que el movimiento ha sido muy bien recibido por los inversores ya que las acciones de Disney, que alcanzaron su nivel más bajo en veinte años este mismo mes el día siguiente de la presentación de resultados del cuarto trimestre, se dispararon un 10% tras conocerse la noticia del regreso de Iger.

Un mandato marcado por la pandemia

Chapek, que previamente dirigió la división de parques temáticos, se puso al frente de Disney en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia que provocó precisamente el cierre de sus parques y la cancelación de sus cruceros, una de sus principales fuentes de ingresos, que derivó en una crisis financiera sin precedentes en la compañía que sólo Disney+, lanzada unos meses antes, ayudó a mitigar. Curiosamente, el pasado mes de junio, el consejo de administración de Disney había decidido extender tres años más el contrato de Chapek.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series