FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXPANDIENDO SU UNIVERSO

Disney+ prepara una serie sobre Indiana Jones

La nueva entrega de la franquicia protagonizada por Harrison Ford se estrenará a lo largo de 2023.

Disney+ prepara una serie sobre Indiana Jones©Lucasfilm
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2022 04:35

Ni siquiera sabemos cómo se llamará la quinta (y última) entrega de Indiana Jones pero Disney ya estaría preparando el que podría ser su siguiente capítulo. Según informa Variety, la compañía estaría planeando ampliar el universo de la saga cinematográfica con una serie de televisión para Disney+.

El proyecto se encontraría en su fase inicial y ni siquiera se habría elegido todavía a un responsable, por lo que se desconoce si la serie sería una precuela o un spin-off de la lucrativa franquicia cinematográfica protagonizada por Harrison Ford en papel del intrépido arqueólogo, o si estará vinculada directa o indirectamente con la nueva película para aprovechar su predecible tirón.

Harrison Ford en "En busca del arca perdida"

Harrison Ford en "En busca del arca perdida"

Lo que sí parece claro es que no va a estar centrada en el, por llamarlo de alguna manera, último Indiana Jones porque Ford ha declarado que tras la quinta entrega de la saga, que se estrenará a lo largo de 2023, no volvería a interpretar al personaje. Además, fuentes de Disney afirman que están explorando una serie de opciones para mantener la franquicia, que podría incluir tanto una serie como una nueva saga de películas, así como la combinación de las dos.

Se trata de una estrategia similar a la que Disney ha seguido con el Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars, utilizando marcas más que conocidas a nivel mundial para darle un empujón a su plataforma de streaming. No obstante, Disney+ no sólo se nutre de series como 'The Mandalorian', 'Bruja Escarlata y Visión' o 'Loki', sino que también ha reproducido el mismo esquema de explotado a pequeña escala con ficciones como 'High School Musical: El Musical: La Serie', 'Somos los mejores: Una nueva era' o 'Willow'.

Sus primeras aventuras

Si finalmente el proyecto acaba prosperando, no sería la primera vez que Indiana Jones da el salto a la televisión. Entre 1992 y 1993, ABC emitió 'Las aventuras del joven Indiana Jones', una ficción protagonizada por Sean Patrick Flanery y Corey Carrier en el papel del joven arqueólogo en dos etapas diferentes de su vida, que duró dos temporadas y tuvo cuatro especiales en The Family Channel, la actual Freeform, y en la que Ford tuvo un pequeño cameo.

Creado por George Lucas y Philip Kaufman, Indiana Jones es uno de los personajes más icónicos de la cultura pop de todos los tiempos, así como uno de los más rentables. Ford lo ha interpretado hasta la fecha en cuatro películas: "En busca del arca perdida", "Indiana Jones y el templo maldito", "Indiana Jones y la última cruzada" y "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", todas ellas dirigidas por Steven Spielberg. El responsable de la quinta película, sin embargo, ha sido el director de "Logan", James Mangold.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series