FormulaTV

RÉCORD MUNDIAL

'¡Boom!': Los Lobos consiguen el bote de 4.130.000 euros tras acertar todas las preguntas de la bomba final

Alberto, Erundino, Manu y Valentín consiguieron por fin el preciado bote del programa, con el que superaron los seis millones y medio de euros como cantidad total.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 9 Julio 2019 00:03 | Última actualización: Martes 9 Julio 2019 17:42

Programa relacionado

¡Boom!

¡Boom!

¡Boom!

2014 - Act

España

Concursos

7,5

Popularidad: #146 de 1.918

  • 5

La noche del 8 de julio, Antena 3 emitió un especial de '¡Boom!' en el que los espectadores tuvieron ocasión de ver a los míticos Lobos en su mejor momento: superando la bomba final y alcanzando el desorbitante bote de 4.1300.000. Una cifra que Valentín, Erundino, Manu y Alberto alcanzaron tras 505 programas en el concurso presentado por Juanra Bonet.

Los Lobos, incrédulos con Juanra Bonet tras ganar el bote de '¡Boom!'

Los Lobos, incrédulos con Juanra Bonet tras ganar el bote de '¡Boom!'

Tras un programa que no fue precisamente sencillo para Los Lobos frente Los Cuerpos, que quedaron finalmente eliminados, los cuatro concursantes vencieron a la bomba final pregunta tras pregunta, sin un solo fallo. Una racha por la que los cuatro se vieron sorprendidos al descubrir que la pregunta "¿qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?", a la que respondieron correctamente con "Golfo de Botnia", era la última a la que tenían que enfrentarse.

"Hasta aquí el ensayo, vamos a grabar", bromeó Juanra Bonet, tras la euforia inicial después de que los concursantes fueron conscientes, en cierto modo, de que habían superado la temida bomba final. "No sabía que llevábamos todas", confesó Valentín, incrédulo, quien tuvo que sentarse junto a un impresionado Bonet, mientras el público ovacionaba a los concursantes con gritos de "¡campeones!". Tras el "shock" inicial, el presentador volvió a tomar las riendas para anunciar la cantidad total que sumaban Los Lobos: 6.689.000 euros. "Es el mayor premio jamás ganado en un concurso de televisión en España y en el mundo", declaró Bonet.

"Quiero dedicarlo a la memoria de José"

"Hay un montón de gente en Antena 3 ahora mismo diciendo, ¿qué? ¿En serio?", declaró Bonet, tras lo cual uno de los concursantes bromeó con que el premio estaba compuesto por "billetes de Monopoly". "Me quiero acordar de José en este momento. Quiero dedicarlo a la memoria de José, que lo echo de menos", declaró Valentín, al recordar a su difunto excompañero, ante lo que el resto de concursantes se mostraron totalmente de acuerdo. "Hemos estado tantas veces a punto, que pensamos que quizás ese momento no llegaría nunca. Hemos estado a punto de irnos. Agradezco que contasen conmigo y que me hicieran partícipe de este momento", reconoció por su parte Alberto, quien confesó estar "incrédulo" ante lo que acababa de pasar.

"Creo que no he sonreído más en mi vida. Es como el final del camino. No me lo creo. Han sido dos años luchando y al final lo hemos conseguido", reconoció Manu, antes de Valentín bromeara con que el momento "le había pillado con el polo más feo", cuando había llevado prendas "mucho más bonitas". "No me creo que esté pasando", admitió el alicantino, a quien su compañero Alberto dio un pellizco a modo de broma para que no viera que se trataba de un sueño. "Esto es mucho tiempo y es duro. Tengo ganas de abrazar a todo el equipo. Creo que estamos a todos súper agradecidos", declaró Erundino, quien destacó la amabilidad y gran trabajo del equipo del programa.

"Me he tenido que sentar"

Juanra Bonet, perplejo ante el logro de Los Lobos en '¡Boom!'

Juanra Bonet, perplejo ante el logro de Los Lobos en '¡Boom!'

Al conocer la noticia, el programa se puso de inmediato en contacto con los familiares de Valentín, Erundino, Manu y Alberto, con los que tuvieron ocasión de hablar en plató para darles la gran noticia. "Ha salido un programa un poco rarito", declaró Manu, al hablar con su madre, antes de comunicarle que "se habían llevado el bote". "Os lo merecéis todos. Ay, qué emoción", confesó la mujer, que apenas fue capaz de contener su alegría y quiso compartirlo de inmediato con aquellos que estaban cerca a pesar de estar en mitad de la conversación, ante las risas de su hijo y sus compañeros. "Me he tenido que sentar ahora. ¡Ostras! ¿De verdad?", confesó por su parte Adriana, pareja de Alberto, después de que el concursante le diera la noticia. Unas reacciones muy similares a las que demostraron el resto de familiares, incrédulos y entusiasmados ante la gran noticia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series