FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MISTERIO RESUELTO

'Bruja Escarlata y Visión' desintoniza su sitcom para dar (demasiadas) respuestas

El cuarto capítulo de la serie de Disney+ vira a un tono mucho más convencional para observar desde el exterior qué está sucediendo con Wanda y Visión.

'Bruja Escarlata y Visión' desintoniza su sitcom para dar (demasiadas) respuestas
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 29 Enero 2021 12:29

Serie relacionada

Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata y Visión

2021

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

AcciónMisterio

8,5

Popularidad: #963 de 3.453 Ranking Bruja Escarlata y Visión

  • 415

  • 290
Esta noticia contiene spoilers

'Bruja Escarlata y Visión' se ha tomado un respiro de sus dos protagonistas. Después de la expulsión de Geraldine de Westview, el cuarto capítulo de la serie de Marvel Studios ha arrancado con un flashback que contextualiza todo lo que está sucediendo. El salto al pasado nos ha llevado al momento del Lapso propiciado al final de "Vengadores: Endgame", que supuso el regreso a la faz de la Tierra de la población que se desvaneció cinco años antes con el Chasquido de Thanos. En ese momento de desconcierto global, las partículas de Geraldine, o más bien de Monica Rambeau, recomponen su figura y la emplazan ante la cama en la que un lustro antes se encontrara su madre.

Monica reaparece tras su ausencia

Monica reaparece tras su ausencia

A Monica la vimos por primera vez en "Capitana Marvel", al igual que a su madre, Maria, la mejor amiga de Carol Danvers. Aquella cinta estaba ambientada en los noventa, mientras que 'Bruja Escarlata y Visión' transcurre en el presente, por lo que la Monica encarnada por Teyonah Parris ha recorrido un largo camino hasta convertirse en una reputada agente de S.W.O.R.D., la agencia promovida por su, ahora fallecida, progenitora.

Nada más regresar al trabajo, Monica es enviada a resolver un misterio en Nueva Jersey, donde una desaparición deriva en un extraño caso. Al llegar a la entrada de la localidad afectada, Westview -sí, como el vecindario al que se han mudado Wanda y Visión-, se encuentra con dos policías locales y con Jimmy Woo (Randall Park), el agente al que conocimos en "Ant-Man y la Avispa", que ha asumido un cometido más estimulante que vigilar a Scott Lang. Mientras que Monica y Jimmy no tienen problemas para vislumbrar ese pueblo fantasmagórico, los oficiales autóctonos actúan como si la existencia de ese lugar hubiera sido borrada de su memoria, y es que realmente Westview ya no está ahí, sino en una dimensión muy diferente.

Darcy y Jimmy investigan la desaparición de Monica y el misterio de Westview

Darcy y Jimmy investigan la desaparición de Monica y el misterio de Westview

Darle la vuelta al misterio

Desde el momento en que Monica se sitúa ante la entrada de Westview, que la acaba absorbiendo, 'Bruja Escarlata y Visión' empieza a resolver interrogantes abiertos en los capítulos anteriores, explicando aquellos momentos en los que la sitcom adoptaba un tono más perturbador. Primero se muestra que el colorido helicóptero encontrado por Wanda era un dron de S.W.O.R.D. enviado por la propia Rambeau, y poco después se aclara que el hombre con apariencia de apicultor que irrumpía al final del segundo episodio no era más que un agente enviado desde el exterior para averiguar qué estaba sucediendo.

Además, se revela que fue Jimmy quien trataba de comunicarse con Wanda a través de la radio, sirviéndose de los avances en la investigación llevados a cabo por Darcy Lewis (Kat Dennings), que también regresa al Universo Cinematográfico de Marvel tras aparecer en las primeras películas de Thor. Y así, explicación tras explicación, con pizarra de por medio, se llega a la conclusión que se veía venir: todo esto se trata de una realidad alternativa creada y controlada por Wanda para evadirse de los brutales traumas que la han azotado en el pasado.

Wanda es la showrunner de su realidad y no tolera que nadie la ponga en peligro

Wanda es la showrunner de su realidad y no tolera que nadie la ponga en peligro

Complaciendo sin encanto

Al asumir este estilo menos intrigante y experimental, la ficción de Disney+ rompe con la magia establecida en los primeros episodios, tratando de dar una tregua demasiado temprana a los espectadores más impacientes, como ha reconocido la creadora Jac Schaeffer en una entrevista concedida a Digital Spy al ser preguntada acerca de las críticas recibidas por el arranque de la serie. "Sí, lo entiendo. A mí también me preocupaba, sobre todo porque los fans de Marvel llegan con unas expectativas que estamos desafiando," asegura la guionista, tratando de reconciliar al público mainstream con un título más peculiar de lo habitual: "Creo que quien se sumerja en la serie acabará sintiéndose satisfecho. Llevamos la serie a sitios que agradarán a los fans tradicionales de Marvel."

Dicho y hecho.

El cuarto capítulo demuestra la intención de Schaeffer de llevar la serie por un sendero más convencional y asequible para satisfacer a todo el mundo. Aunque seguramente queden muchas pistas por resolver, la necesidad de sobreexplicar a estas alturas pone en peligro la valentía de 'Bruja Escarlata y Visión', que en las siguientes entregas tendrá que encontrar el equilibrio entre sus dos realidades: la complaciente y la osada.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series