Notificaciones

CAMBIO DE SHOWRUNNER

'Bruja Escarlata y Visión' finalmente revela la identidad de su villano en el séptimo episodio

La serie de Disney+ entra en su recta final destapando uno de sus grandes misterios.

Alejandro Rodera Viernes 19 Febrero 2021 12:28
Esta noticia contiene spoilers

'Bruja Escarlata y Visión' ha entrado de lleno en la década de los 2000, derribando la cuarta pared por el camino. Si en los capítulos anteriores la serie de Disney+ referenciaba directamente a clásicos como 'Embrujada', 'La tribu de los Brady' o 'Malcolm in the Middle', al cambiar de siglo era inevitable tomar prestado el estilo de 'The Office'. La ficción de culto, creada originalmente por Ricky Gervais y adaptada más adelante en Estados Unidos, sentó las bases del formato del falso documental en el terreno de las sitcoms, siendo la precursora de otros éxitos como 'Modern Family'.

Wanda reflexiona ante la cámara

Wanda reflexiona ante la cámara

Precisamente entre Dunder Mifflin y la casa de los Dunphy transita el séptimo y antepenúltimo episodio de 'Bruja Escarlata y Visión'. Tras estallar contra las fuerzas del orden asentadas a las afueras de Westview, Wanda ha perdido definitivamente el control de su realidad alternativa, la confianza de Visión y, en resumen, el propósito que parecía articular toda esta fantasía. La propia Bruja Escarlata lo deja claro al comienzo del capítulo en una nihilista conversación con sus hijos, tras la cual se empieza a intuir que puede haber un demiurgo aún más poderoso que ella.

El origen de una nueva heroína

Fuera de Westview, Monica Rambeau y Jimmy Woo se reúnen con compañeros de confianza, conscientes de que la auténtica motivación de Hayward no pasa por salvar a los rehenes, sino por recuperar a Visión y su incomparable potencial militar. Mientras tanto, Darcy, que fue absorbida al expandirse la barrera interdimensional, cruza su camino con el de Visión, quien la despierta de su letargo para conseguir respuestas acerca de la realidad de su matrimonio con Wanda. Ambos componen una pareja cómica fascinante, que se mantiene alejada del auténtico conflicto de un episodio que rápidamente suelta dos megatones.

Una nueva Monica llega a Westview

Una nueva Monica llega a Westview

El primero en impactar es el relativo a Rambeau, que, en su empeño por cruzar la densa barrera, adquiere habilidades sobrehumanas. Por el momento, no está claro qué poderes ha conseguido, pero no deben ser nada débiles, ya que le han servido para aplacar un ataque de ira de Wanda. Cuando se produce el enfrentamiento entre ambas, Monica trata en todo momento de empatizar con el personaje de Elizabeth Olsen, cuya mirada cada vez delata un mayor grado de comprensión. No obstante, antes de que esa comunión sea plena, aparece la responsable del segundo detonante: Agnes.

La verdadera showrunner

Cuando parecía que el choque entre Olsen y Teyonah Parris podía ser el punto álgido del episodio, se ha producido, literalmente, el descenso a la oscuridad de Wanda. Al darse cuenta de la ausencia de sus hijos, la matriarca ha bajado al sótano y, tras atravesar un pasadizo de lo más lúgubre, se ha topado Agnes, que, como se venía rumoreando, realmente es Agatha Harkness. En los cómics, Harkness es una poderosa bruja y una suerte de mentora para Wanda, que tiene una incidencia mayúscula en la trama que se está adaptando en 'Bruja Escarlata y Visión'.

Agnes escondía su propio giro de guion

Agnes escondía su propio giro de guion

Este giro va acompañado de un cambio de estilo visual, ya que Harkness toma el control definitivo de la sitcom. En ese proceso, se muestran las intervenciones de la bruja en diferentes momentos de la serie, como en la aparición de Pietro. Ella ha sido la auténtica titiritera, aunque por ahora no queda claro hasta qué punto Wanda queda absuelta o si comparte responsabilidad con Agatha, ni si esta última está bajo el yugo algún otro villano, como Mephisto. Esas son las incógnitas que tendrán que resolver los dos últimos episodios... Aunque antes de abocarnos a otra semana de espera, la serie ha ofrecido su primera escena postcréditos, en la que Pietro pilla a Monica intentando irrumpir en el sótano. De esta manera, y a la espera de que Visión se sume a la fiesta, todas las piezas se unen en el hogar de Wanda, cuya ilusión idílica ya se ha desmembrado del todo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en directo en 'El Intermedio': "Es una enfermedad jodida"Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en directo en 'El Intermedio': "Es una enfermedad jodida"