FormulaTV

BOMBA

'Bruja Escarlata y Visión' derriba el muro entre Disney y Fox en su quinto episodio

La serie de Disney+ da un paso de gigante en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque todavía está por ver si la huella que deja es real o una mera ilusión.

'Bruja Escarlata y Visión' derriba el muro entre Disney y Fox en su quinto episodio
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 5 Febrero 2021 12:28

Serie relacionada

Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata y Visión

2021

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

AcciónMisterio

8,5

Popularidad: #1.076 de 3.445 Ranking Bruja Escarlata y Visión

  • 414

  • 290
Esta noticia contiene spoilers

La adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company ha tenido muchas consecuencias en la industria, siendo una de las más evidentes la esperada unificación de los principales personajes de Marvel, que se encontraban desperdigados entre diferentes estudios. Mientras que en Disney ya habitaba el grueso del plantel de superhéroes e incluso se había llegado a un acuerdo con Sony para incluir a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, Fox todavía sostenía los derechos de algunos personajes tan icónicos como los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Una vez completado el largo proceso de absorción y culminada la Fase 3, el horizonte de Marvel en Disney está plagado de posibilidades de cara a la integración de esos equipos superpoderosos, y 'Bruja Escarlata y Visión' acaba de hacer realidad -más o menos- una que no nos esperábamos.

Wanda afronta el episodio más complicado de su sitcom

Wanda afronta el episodio más complicado de su sitcom

La primera serie de Marvel Studios para Disney+ ha superado su ecuador en un quinto episodio que ha recuperado el estilo de su arranque, con una nueva cabecera y una estética ochentera, añadiendo además la perspectiva del exterior implantada en el capítulo anterior. Al mismo tiempo que Wanda trata de mantener a raya esta metaficción, Monica y el resto de agentes centran sus esfuerzos en encontrar la manera de adentrarse en Westview sin caer en la manipulación de la sokoviana. Ambas labores se antojan complicadas, ya que las grietas del hogar idílico de la madre de familia son cada vez más evidentes, hasta el punto de que Visión parece haber despertado de su ensimismamiento; y desde el exterior no lo tienen más fácil, aunque el ingenio de Rambeau y Darcy amenaza con resolver este rompecabezas.

Realidad desbocada

Dejando de lado lo que sucede en el exterior, que no deja de ser una forma de asir al público más habitual de Disney, este episodio de 'Bruja Escarlata y Visión' acierta al poner en apuros la fantasía de Wanda. La última vez que vimos el mundo a través de sus ojos nos encontramos con una estampa que sublimaba sus intenciones: ella y Visión sentados en el sofá junto a sus preciosos bebés recién nacidos. Hasta ese momento parecía que todo estaba bajo su control, pero tras la interrupción provocada por Rambeau todo ha cambiado. Por más que intente mantener el tono inocente, con las risas enlatadas y los chascarrillos sobre la maternidad, el hecho de que sus hijos crezcan a placer demuestra que no puede agarrar las riendas como antes.

Visión se cuestiona su propia existencia

Visión se cuestiona su propia existencia

A eso hay que sumar la ruptura de la cuarta pared de Westview con los apartes de Agnes, que al pensar que se ha equivocado habla con Wanda como si fuera su directora. En ese momento empieza el choque entre Visión y su esposa, ya que el personaje de Paul Bettany es cada vez más consciente de que tanto él como la gente que le rodea están atrapados contra su voluntad. Mientras el sintozoide se marcha a trabajar, Wanda se sumerge en otra trama desestabilizadora junto a sus hijos, a los que trata de concienciar acerca de la importancia de no evitar el duelo cuando fallece un ser querido. Irónico, ¿no? Al fin y al cabo, Wanda ha creado toda una realidad para escapar de sus traumas, pero el pasado acaba corriendo más rápido que ella cuando en el cierre del episodio suena la puerta y tiene lugar un reencuentro totalmente desconcertante.

Reunidos de nuevo

Cuando parecía que el capítulo podía dejarnos con las ganas de conocer la identidad de ese visitante misterioso, ha roto aún más nuestras expectativas al mostrar a Evan Peters bajo el umbral de la puerta. Con este movimiento, el actor de 'American Horror Story', que había dado vida a Mercurio, hermano de Wanda, en las tres últimas películas de X-Men desarrolladas bajo el paraguas de Fox, debuta en el UCM. Previamente, este personaje había sido encarnado por Aaron Taylor-Johnson en "Vengadores: La era de Ultrón", siendo su fallecimiento uno de los momentos más duros de aquella cinta. Por lo tanto, como asegura Darcy, Wanda ha cambiado al actor que interpreta a su hermano, derribando por el camino la barrera que todavía separaba a las producciones de Fox y Disney.

Evan Peters sustituye a Aaron Taylor-Johnson como el Pietro Maximoff de Disney

Evan Peters sustituye a Aaron Taylor-Johnson como el Pietro Maximoff de Disney

Aun así, debido a la extraña naturaleza de lo que sucede dentro de Westview, todavía no sabemos si lo que sucede en los dominios de Wanda es vinculante de cara al futuro del UCM. En el caso de que Peters haya llegado para quedarse, se abre una puerta muy interesante, ya que se podría producir un trasvase de los talentosos intérpretes a los que ya vimos en las películas de Fox, como ya se ha confirmado que sucederá con Ryan Reynolds y su Deadpool, cuya tercera cinta estará enmarcada dentro del UCM. ¿Qué os ha parecido esta aparición? ¿Tendrá repercusión real en el futuro de la franquicia?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series