FormulaTV

PRECARIEDAD LABORAL

Buenafuente responde a las críticas por las prácticas gratis en los Goya: "Hay limitaciones presupuestarias"

Tras la oleada de críticas de los alumnos del Centro Universitario San Isidoro por la oferta de prácticas no remuneradas, el co-presentador de la 33ª edición de los Premio Goya, ha decidido dar explicaciones.

Por Manuela ParedesPublicado: Domingo 27 Enero 2019 19:18 | Última actualización: Domingo 27 Enero 2019 19:19

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #120 de 1.918

  • 1

La gala de los premios del cine español se celebra el próximo 2 de febrero en Sevilla. La Academia del Cine, en un convenio con ISEMCO, ha sido las encargada de organizar la oferta de prácticas para el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Dichas prácticas, para las jornadas del día 1 y 2 de febrero con motivo de la celebración de los Goya, han alarmado a los estudiantes, al darse cuenta de que no estaban remuneradas y que tampoco incluían el transporte ni el alojamiento.

Buenafuente

Buenafuente

Muchas han sido las protestas de los alumnos y de la gente. De hecho, la protesta ha sido tan mediática que incluso el propio Andreu Buenafuente, que será co-presentador junto con Silvia Abril, ha contestado a las críticas y ha dejado clara su opinión en una rueda de prensa. "Hay un montón de gente implicada... No te puedes imaginar. Respetamos lo que siempre se ha hecho: pedir alguna colaboración no remunerada. Recordamos la naturaleza de la gala".

El presentador quiere entender y entiende las quejas, pero también afirma que, aunque quisieran recompensar esas prácticas, no es posible: "Respetamos que haya gente que entienda que hay que pagarlo, pero también les decimos que las limitaciones presupuestarias lo hacen imposible". El co-presentador explica que "no quieren ofender a nadie" y que las prácticas son muy atractivas básicamente por "la posibilidad de estar en ese escaparate, que es alucinante".

La Universidad Pablo de Olavide también se ha pronunciado ante la noticia. Se han disculpado porque el Centro Universitario San Isidoro gestiona las prácticas independientemente y porque ellos desconocían la oferta. Sin embargo, como responsables del centro, han decidido abrir una investigación, según han confirmado a Europa Press: "Abrirán una investigación para esclarecer si se ha cometido alguna irregularidad y atajarla en el caso de que así fuera".

Cuándo, cómo y dónde ver los Goya

La 33ª edición de los Premios Goya tendrá lugar el sábado 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, siendo la primera gala, después de las 32 ya vividas, que no se celebra en la capital. La ceremonia podrá verse en abierto, a través del canal de TVE, a partir de las 22.00 horas. Aunque a partir de las 19.00, en la web de RTVE, se emitirá en directo la alfombra roja que precede al reparto de premios.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series