FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE PRIMERA FILA

La gala de los Premios Goya y su alfombra roja se retransmitirán en 360º en RTVE

Televisión Española ofrecerá una serie de películas y documentales la semana previa a los Goya 2019.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Enero 2019 18:28

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #133 de 2.090

  • 1

RTVE ya tiene todo programado para ofrecer una semana de cine a sus espectadores con motivo de los Goya. Arrancarán el domingo 27 de enero y pondrá el broche final el 2 de enero con la gala de entrega de los premios. Será esa noche cuando se ofrezca la alfombra roja y la gala en directo en La 1 y TVE Internacional.

Andreu Buenafuente, Cayetana Guillén Cuervo y Silvia Abril

Andreu Buenafuente, Cayetana Guillén Cuervo y Silvia Abril

Pero además, la web dará los Goya por primera vez en VR, una oportunidad de ver los premios en 360º, lo más parecido a verlos desde un asiento de primera fila. Como ya sabemos, la 33ª edición de los Premios de la Academia de Cine se celebrará en Sevilla, presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, concederá el Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador.

La gala en la web en 360º

RTVE.es retransmitirá por primera vez la alfombra roja de los Premios Goya y toda la ceremonia de entrega de premios en 360º a través de la nueva aplicación gratuita de videos 360 y realidad virtual RTVE VR. El usuario podrá ver en riguroso directo todo lo que ocurre en la alfombra roja de los premios y disfrutar de la gala en 360º sentados en primera fila, junto a todos los nominados de la noche. Los Goya 360º se podrán seguir desde la web, en el multiseñal que ofrecerá rtve.es que emite hasta 8 señales diferentes. Tres cámaras recogerán el streaming en una señal realizada que ofrecerá más de 5 horas de directo.

Una semana de cine de Goya

Durante la semana previa a los Goya, la redacción de noticias de RTVE se volcará en darle las claves a los espectadores de cuáles son los favoritos de cara a esa noche, en la que podrán seguir la información minuto a minuto, además de acceder a las mejores fotos y vídeos de la gala. La semana de cine empieza en La 2 el domingo 27 de enero con un homenaje en 'Imprescindibles' (21:30) a Chicho Ibáñez Serrador. La 2 recupera el documental 'Historias para recordar' en recuerdo a la trayectoria del genio de la televisión en España.

'Versión española' (22:30) se adelanta a la gala de los Goya con la emisión de "Vivir es fácil con los ojos cerrados", una road movie cargada de nostalgia tragicómica de David Trueba protagonizada por Javier Cámara que obtuvo 6 galardones en 2014. En el plató con Cayetana Guillén Cuervo estará la pareja conductora de los galardones de este año: Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

'Historia de nuestro cine' también estará dedicado a los Goya el 1 de febrero, en un programa doble que incluirá "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, ganadora de 5 Premios Goya en 2003; y "Ander y Yul", de Ana Díez, que ganó el Goya a la mejor dirección novel en 1990 y se convirtió en la primera mujer directora premiada con un Goya, el año además en que se estrenó la categoría de dirección novel. En el coloquio estarán ambos realizadores junto a Arantxa Echevarría, directora de "Carmen y Lola", que cuenta con 8 nominaciones.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series