'UN, DOS, TRES'

La cabecera de 'Un paso adelante', parodiada por dos parisinos durante el confinamiento

Mónica Cruz, quien daba vida a Silvia en la serie de Antena 3 ha aplaudido a los creadores de esta parodia.

Por Sergio Navarro El 29 de Marzo 2020 | 17:05

Con 84 capítulo a sus espaldas, 'Un paso adelante' se despedía de la parrilla de Antena 3 el 24 de abril de 2005. Sin embargo, su éxito no finalizaría ahí, pues en los años siguientes se convertiría en un fenómeno en ciertos países europeos como Bélgica o Francia, con el título de 'Un, dos, tres'. Lo que queda claro es que después de 15 años del desenlace, el universo 'UPA' sigue vivo.

Durante el confinamiento en Francia, dos compañeros de piso parisinos han encontrado una divertida manera con la que pasar el rato: parodiar plano por plano la cabecera de 'Un paso adelante'. Grabándose el uno al otro, con los recursos que tenían en casa y, por tanto, sin poder calcar tal cual cada imagen, lo cierto es que el resultado sí que es bastante fiel a la realidad.

El confinamiento está agudizando el ingenio y la creatividad de muchos, y si no, que se los digan a estos dos chicos. Con una pequeña tela negra simulan el pelo de Beatriz Luengo; un paraguas cerrado les vale como guitarra; y la ropa siempre es lo más parecido posible a la que aparece en la cabecera. Y todo ello sin salir del piso excepto para algunos planos que han salido al rellano para poder usar tanto la barandilla como las escaleras.

Cameo de "Toy Story" y aplausos de Mónica Cruz

En el primer plano de la cabecera en el que aparece mucha gente, los dos protagonistas de la parodia se han multiplicado, pero en el momento que han necesitado cierta figuración, han contado con dos muñecos de Woody y Buzz Lightyear. Mónica Cruz, que dio vida a Silvia Jáuregui en la serie de Antena 3, ha compartido esta pieza, aplaudiendo el trabajo de los dos chicos y dedicándoles un "bravo".